sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

La Diputación destina 60.000 euros para la construcción de la pasarela peatonal en Rihonor

La Diputación destina 60.000 euros para la construcción de la pasarela peatonal en Rihonor

Esta es una de las actuaciones previstas dentro del Proyecto FRONTUR para la promoción de los recursos turísticos en la frontera. Las obras se ejecutarán y estarán finalizadas este mismo año 2018.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el alcalde de Pedralba de la Pradería, Manuel Miguel Rodríguez Maestre, han firmado este jueves el convenio para la construcción de una pasarela peatonal en Rihonor de Castilla que contará con un presupuesto de 60.900 euros, financiados íntegramente por la Institución Provincial, con cargo al Proyecto FRONTUR. Las obras de esta pasarela medioambiental estarán concluidas antes finalizar el presente año.

FRONTUR es un proyecto de “Cooperación para la promoción de los recursos turísticos de la Frontera” cofinanciado por la Unión Europea, a través de una ayuda FEDER con cargo al POCTEP 2014-2020 (Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal).

Está liderado por la Diputación de Zamora con el objetivo de desarrollar y potenciar este territorio de frontera como destino turístico conjunto, con la puesta en valor de sus productos tradicionales, usos culturales, patrimonio y recursos naturales, como factores del desarrollo económico.

Junto a la construcción de la citada pasarela peatonal en Rihonor de Castilla, FRONTUR prevé otro tipo de actuaciones como la valorización de los espacios y áreas naturales, así como del patrimonio histórico y cultural; la mejora económica de los servicios asociados a los espacios naturales; la elaboración del Inventario y Mapa turístico Zamora - Trás-os-Montes; la captación de turismo empresarial de Frontera, la promoción integrada (Turismo de naturaleza, productos autóctonos, patrimonio, cultura), la promoción del trabajo en Red mediante la capacitación de productores y comercialización de productos autóctonos.

Comentarios