miércoles. 24.10.2018 |
El tiempo

Balonmano | Liga Asobal

García Valiente: “Nadie se ha escondido, nadie se ha borrado, todos han estado a muerte hasta el final”

García Valiente: “Nadie se ha escondido, nadie se ha borrado, todos han estado a muerte hasta el final”

El entrenador del Balonmano Zamora reconocía este jueves que la decepción y el dolor por descenso siguen muy presente. No obstante, espera que puedan marcharse de la liga con alguna victoria en estas dos jornadas como recompensa al trabajo desarrollado.

Situación 48 horas tras el descenso. Pasan tantas cosas por la cabeza... Se ha pasado el berrinche pero no la decepción ni el dolor. Tenemos una mezcla de sentimientos. Primero quiero agradecer a la gente que nos ha apoyado y que en estas horas nos han mandado muchos mensajes de ánimo. Ha sido mucha la gente que lo ha hecho. También ha habido críticas, hay que escucharlas e intentar poner soluciones a lo que se ha hecho mal.

Necesidad de triunfo. Queremos sobre todo ganar el último partido frente a Anaitasuna para agradecer todo el apoyo a la afición. Pero también queremos dejarnos la vida este sábado en Guadalajara para ganar por nosotros. Necesitamos ganar porque ha sido un año muy duro y necesitamos una pequeña alegría. El equipo ha hecho todo lo que ha podido, no se puede reprochar nada a ningún jugador. Pero en ciertos momentos de juego, de situaciones técnicas, o tácticas quizás podíamos haber estado más finos. Pero nadie se ha escondido, nadie se ha borrado, todos han estado a muerte hasta el final. Lástima que con esos puntos que decimos, estaríamos vivos hasta el final.

Proyecto próximo año. Supongo que el club lleve semanas trabajando en renovaciones. Yo me quiero centrar mucho en lo deportivo, en el día a día, y no estoy al tanto de ese aspecto. El club seguro que va dando pasos, aunque es evidente que habrá gente que se vaya. Hay que esperar a que acabe la liga. Hay que ser serios, conseguir la victoria el sábado y la próxima semana, terminar la liga y ya pensar en el próximo proyecto.

Guadalajara. Ni ellos ni nosotros nos jugamos nada. Empezaron muy bien pero llevan una racha negativa. No obstante, querrán despedirse de su afición con una victoria.

Lesiones. Si es triste descender, más lo es hacerlo con jugadores como Anderson, Raúl, Adrián o Peli lesionados. Me fastidia mucho por ellos, porque sé que lo están pasando mal por no poder ayudar.

Año con poco disfrute. Ha sido una liga muy dura. Ha habido momentos muy buenos, sobre todo en la primera vuelta. Pero a día de hoy te digo que ha sido una liga muy dura, en la que apenas hemos disfrutado, porque trabajas para ganar y ha sido complicado. Esto es deporte, todos quieren alcanzar los objetivos y no siempre se consiguen. Lo hemos dado todo, y aunque podíamos haberlo hecho mejor, nos quedamos con mal sabor de boca. A ver si podemos acabar ganando. Es verdad que con el tiempo, recapacitaremos, valoraremos lo que ha hecho el grupo, sus logros… Lo veremos todos con más relativismo, seguro.

Comentarios
Lo más