viernes. 25.05.2018 |
El tiempo

Futbol

Subida de cuotas en el fútbol base del Zamora CF para ganar en calidad

Subida de cuotas en el fútbol base del Zamora CF para ganar en calidad

El nuevo coordinador de la cantera del Zamora CF, Aarón Riesco, presentaba su proyecto este jueves a los familiares de los jugadores de cara a la próxima temporada. La intención es hacer un fútbol base que pueda funcionar de manera autónoma en lo económico y conseguir una mayor calidad en todos los equipos con medidas como la obligación de que todos los entrenadores de la cantera estén titulados.

Las familias que conforman el fútbol base del Zamora Club de Fútbol ya conocen las líneas maestras del nuevo coordinador de la cantera. Aarón Riesco se presentaba este jueves en sociedad a los padres y madres de los jugadores de la base para mostrar las bases sobre las que asentará su proyecto. Un proyecto que parte de una premisa fundamental, según han explicado varios familiares de jugadores a zamora24horas: ganar en calidad.

Para ello, una de las primeras exigencias del nuevo coordinador, seleccionado por la presidenta del club después de que gran parte de los directivos conocieran los proyectos de varios candidatos, será que todos los entrenadores de la base tengan su titulación correspondiente. Solo así, explicaba Riesco, se puede conseguir una mejor formación en los jugadores. Es evidente que para eso es necesario que haya dinero, ya que habrá que abonar alguna gratificación mayor a los técnicos e incluso se puede plantear la situación de tener que ayudar en esa formación a algunos monitores que quieran sacar el carnet.

Esa consecución de fondos se conseguirá con una subida de cuotas que ya se ha planteado para la próxima temporada. Una subida que en el caso de los jugadores de equipos de fútbol sala o fútbol 7 pasará de los 150 euros anuales a los 225 euros, mientras que para los de fútbol 11 se pasará a los 300 euros anuales. Una cuota que será independiente de la cuota de material deportivo, y que este año habrá que abonar ya que se espera que Errea sirva ropa nueva.

Al margen de esto, el nuevo coordinador espera que a corto o medio plazo el fútbol base pueda funcionar de manera autónoma en el apartado económico, de forma que se asegura a los padres que los 225 o los 300 euros abonados al club revierten de manera íntegra en la formación de sus hijos, y no se derivan a otras necesidades del club.

En el apartado deportivo, Riesco plantea que se implante una metodología al unísono en todas las categorías, con reuniones periódicas con los entrenadores y la presencia de un entrenador y un delegado en cada uno de los equipos, al margen de un entrenador de porteros, un fisioterapeuta y un preparador físico por grupos de edad. Igualmente, desde la directiva se desveló que hay buena predisposición por parte del Ayuntamiento para arreglar el campo pequeño de hierba artificial del Ruta de la Plata y los vestuarios, que actualmente se encuentran en muy mal estado.

Por último, otro de los objetivos del nuevo coordinador será entablar relaciones con el resto de clubes de la provincia, algo en lo que sí se había ganado este último año y que tendrá la labor de mantener y ampliar.

Comentarios
Lo más