Conchi Trufero apuesta por una secretaría de Podemos con una visión femenina y feminista de Zamora

Podemos celebra este viernes su asamblea para valar las candidaturas de Fernando Martos y Conchi Trufero. 

 Photo 2018 05 10 22 18 27 (Copy)
Photo 2018 05 10 22 18 27 (Copy)

Conchi Trufero se presenta como candidata a Secretaria General de Podemos en Zamora. Una oportunidad de la que ya ha recibido el aval de sus compañeros y espera que este viernes el círculo de Podemos también avale su candidaturas. Es por ello, que Trufero quiere presentarse a la ciudadanía apostando por un Podemos que "necesita un golpe de timón".

Nació en Zamora hace 54 años y tiene tres hijos y un nieto. Fue adre muy joven y empezó a  trabajar muy joven también. Es técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) por vocación, y asegura que le encanta su trabajo. 

Precisamente por trabajo vivió durante 16 años en Cáceres, donde pudo acceder a la universidad y se diplomó en Terapia Ocupacional por la Universidad de Extremadura. Allí, asegura, que fue muy feliz y conserva grandes amigos, aunque en su horizonte estuviera siempre la idea de regresar a casa. 

Cuando sus circunstancias miliares lo propiciaron, se instalaron en la casa natal de su marido, en Palacios del Pan, y empzó a trabajar en el Hospital Clínico Virgen de la Concha, donde sige a día de hoy. Poco después se integró en el círculo Podemos Zamora, de cuya coordinadora ha formado parte. Actualmente es enlace del círculo con el Consejo Ciudadano Autonómico.

Se presenta a la Secretaría General de Podemos Zamora porque cree que la formación necesita un golpe de timón. Asegura como lleva tiempo viendo cómo las asambleas se vacían y se masca una cierta desilusión. Cuando ha sido capaz de mirarlo con algo de perspectiva, le ha resultado injusto y doloroso, porque Podemos "es una fuerza necesaria para el equilibrio social, y he decidido que tenía que actuar. La próxima Secretaría General de Podemos Zamora tiene que llegar empapada de humildad, transversalidad y una visión femenina y feminista de nuestra ciudad y los problemas de las personas que la habitan. Tenemos que recuperar las ilusiones que nos trajeron hasta aquí", concluye. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído