lunes. 21.05.2018 |
El tiempo

El PSOE reclama la inmediata reparación del tramo zamorano de la autovía Benavente-León

El PSOE reclama la inmediata reparación del tramo zamorano de la autovía Benavente-León

A juicio de los socialistas “el Gobierno del Partido Popular margina, discrimina y menosprecia de forma constante a la provincia de Zamora”.

Los socialistas manifestaban en las últimas horas su indignación y protesta “por la inaceptable exclusión del tramo zamorano correspondiente al proyecto de reconstrucción estructural del firme de la A-66 entre León y Benavente”. A su juicio, esta decisión del Gobierno del Partido Popular “supone un agravio comparativo respecto a la provincia de León, una vergüenza pública y una canallada: una vez más, y ya hemos perdido la cuenta, hemos podido comprobar como el Gobierno de España del Partido Popular margina, discrimina y menosprecia de forma constante a la Provincia de Zamora”.

Los socialistas recuerdan que Benavente es un importante nudo de comunicaciones por carretera del noroeste peninsular constituyendo este su principal potencial económico. Asimismo, la actividad del transporte y la logística constituye el pulmón económico de la ciudad a través de nuestro Centro de Transportes y Logística. “Debido a ello, el mal estado de la autovía Benavente-León supone una desventaja e inconveniente para el normal desarrollo de la actividad del transporte y de la logística respecto de otras ciudades, algo que no los socialistas no podemos consentir, razón por la que reclamamos la adopción de soluciones viables e inmediatas por parte del Ministerio de Fomento”.

Los socialistas llevan años denunciando “el estado de abandono, la falta de conservación y la peligrosidad de la autovía A-66 entre León y Zamora, y proponiendo su reparación sin que hasta la fecha se hayan atendido nuestras solicitados”. En las últimas fechas han llevado a cabo varias acciones políticas:

1º.- El pasado mes de febrero las diputadas nacionales del PSOE por las provincias de Zamora y León, Mar Rominguera y Aurora Flórez, presentaron en el Congreso una Proposición no de Ley sobre la ejecución de obras en la autovía A-66 entre León y Benavente, para su debate en la Comisión de Fomento, en la que se instaba al Gobierno a ejecutar, con carácter de urgencia las obras de acondicionamiento, mantenimiento y reparación del firme en la autovía A-66 en el tramo que transcurre entre las provincias de León y Zamora.

2º.- Hace escasas fechas se ha realizado la presentación de Enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2018, solicitando consignación económica para la reparación del tramo de la provincia de Zamora.
“Ante esta injusticia del Gobierno y desidia de los diputados y senadores nacionales del PP por Zamora”, los socialistas se preguntan:

.- ¿Habrá que esperar a ver si el Sr. Martínez-Maillo tiene que viajar en coche a León para que se repare la A-66 a su paso por la Provincia de Zamora? En este caso le recomendamos que lo haga pronto y que no intente hacerse una autofoto o “selfie” como cuando viaja en AVE, ya que puede caérsele el móvil debido a los baches y socavones.
.- ¿Dónde están y que están haciendo los senadores y diputados por del PP por Zamora?. La respuesta es sencilla, ni están ni se les espera, en la defensa de los intereses de Zamora y sus gentes.
.- ¿Por qué no ha salido a dar explicaciones sobre el asunto el Subdelegado del Gobierno en la Provincia? Los socialistas exigimos al Subdelegado del Gobierno que explique de forma pública la decisión del Gobierno de dejar fuera de la reparación el “tramo zamorano” de la Autovía Benavente-León.

Para finalizar, piden al PP de Benavente que deje de negar la realidad sobre el mal estado de la Benavente-León (recordar incluso que ha llegado a votar en contra de una moción presentada al Pleno del Ayuntamiento de Benavente por el PSOE e IU en la que se instaba al Ministerio de Fomento a reparar la autovía A-66, entre León y Benavente) y se sume a la reclamación pública que une el sentir de la inmensa mayoría de las gentes de Benavente y Comarca, usuarios de la A-66, para que se ejecuten con carácter de urgencia las obras de acondicionamiento, mantenimiento y reparación del firme en la autovía A-66.

Comentarios