viernes. 25.05.2018 |
El tiempo

La exposición fotográfica y documental de Tripalium llega a la localidad de Almaraz de Duero

La exposición fotográfica y documental de Tripalium llega a la localidad de Almaraz de Duero

Desde hoy y hasta el domingo la muestra fotográfica y documental de que recuerda los oficios agrícolas, artesanales y de servicios del pasado podrá contemplarse en el Club de Jubilados de Almaraz de Duero.

La exposición, organizada por la C.G.T. en colaboración con el Ayuntamiento de Almaraz de Duero, se inaugura este viernes 11 de mayo, a las 19:00 horas y podrá visitarse el sábado, en el horario comprendido entre las 15:00 y las 17:00 horas y el domingo entre las 12:00 y las 14:00 horas.

El espectador, a través del objetivo de fotógrafos como Ángel Quintas, Manuel Fernández Gullón, Fritz Krüger, etcétera, podrá obtener una recreación visual de los trabajos de sus ancestros. Unos oficios, hoy en día muchos de ellos desaparecidos, que han supuesto la historia del trabajo durante el siglo pasado y en los que el protagonismo recaía en el trabajador o la trabajadora que los realizaba.

Las fotografías que conforman la muestra proceden la Filmoteca de Castilla y León, del Archivo Histórico Provincial de Zamora, del Archivo de la Diputación de Zamora, así como de colecciones de familias y particulares que han colaborado desinteresadamente con la organización.

Desde la C.G.T. agradecen al Ayuntamiento de Almaraz de Duero, así como aquellos otros que en los últimos días se han dirigido al sindicato para disponer del material fotográfico y documental, su interés por TRIPALIUM que de esta forma inicia un segundo periplo por las diferentes localidades de la provincia de Zamora.

Comentarios
Lo más