domingo. 19.08.2018 |
El tiempo

Ciudadanos advierte que sigue sin existir un consenso definitivo sobre la ubicación del mercadillo

Ciudadanos advierte que sigue sin existir un consenso definitivo sobre la ubicación del mercadillo

Ciudadanos Zamora ha conocido la entrada en registro de un escrito de los propietarios de las parcelas de Las Claras oponiéndose al traslado de los puestos. Un escrito al que ya hacía referencia zamora24horas hace varios días.

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ha conocido la entrada en registro de un escrito de los propietarios de las parcelas cercanas al Convento de las Claras oponiéndose a la ubicación del mercadillo en dicho camino, lo que viene a “contradecir” las declaraciones realizadas esta semana por la concejala del área de Barrios, Laura Rivera, en las que afirmaba que todas las partes habían llegado a un acuerdo para la reubicación de los puestos. Un escrito del que ya informó hace días zamora24horas.

“El equipo de gobierno no acaba de aprender de errores pasados y vuelve a pecar de triunfalismo, cuando está claro que sigue sin haber consenso sobre la instalación del mercadillo de los martes”, ha apuntado el portavoz municipal de Ciudadanos Zamora, Francisco José Requejo.

Desde la formación naranja se solicita a los responsables municipales que “solventen la situación” antes de presentar la propuesta en la próxima comisión municipal y “pasar la pelota al resto de los grupos”.

“No estamos dispuestos a que la desidia del equipo de gobierno, por una parte, y la cabezonería del anterior responsable del área que ubicó el mercadillo sin consensuar nada, por otra, nos obligue a los que siempre hemos apostado por el diálogo, a enfrentarnos a los vecinos de la zona. Nunca vamos a aprobar esta forma unilateral de trabajar que sólo ocasiona problemas”, ha indicado Requejo.

Ciudadanos Zamora, tal y como explicó en la reciente comisión extraordinaria de la semana pasada, “no se opone a la reubicación del mercadillo en el camino del convento de las Claras, siempre y cuando todos los afectados estén de acuerdo”.

El portavoz municipal ha insistido además en que la postura de Cs “no es obstaculizar, ni bloquear la situación”, pero sí “queremos garantías de que esta vez la decisión contará con el consenso vecinal”.

Comentarios