martes. 23.10.2018 |
El tiempo

El registro de nuevos altercados en Morales de Toro obliga a aumentar la presencia policial

El registro de nuevos altercados en Morales de Toro obliga a aumentar la presencia policial

El asentamiento de población extranjera en el municipio zamorano se apunta como principal causa del repunte tal y como ha destacado este viernes el Subdelegado del Gobierno en Zamora.

El pasado mes de febrero, tal y como desveló Zamora 24horas, se procedió a la detención de siete vecinos de Morales de Toro por la presunta venta de dos menores para la realización de matrimonios de conveniencia. Pero, pese a esta operación policial a gran escala, el municipio zamorano sigue viéndose en vuelto en altercados de diferentes índoles que ponen en duda la seguridad ciudadana. Es por ello, que la presencia policial a aumentado en la zona para evitar este tipo de incidentes,

El último de ellos fue un altercado de tráfico entre dos personas que terminaron por resolverlo de la manera “menos indicada puesto que fue mediante la violencia", destacó el subdelegado al tiempo que aseguraba que este altercado se produjo "fruto de la convivencia no necesariamente por la presencia de ciudadanos extranjeros", palabras de Jerónimo García Bermejo debido al aumento de población procedente de Rumanía que se asienta en Morales de Toro.

García Bermejo aseguró que este repunte de población extranjera se debe a trabajos temporales en la zona. Localidad que ha sido testigo del repunte de incidentes que desde la subdelegación aseguran que "es fruto de la cultura de estos asentamiento como ha podido comprobarse con el caso de los matrimonios ilegales".

Por ello, el subdelegado ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad puesto que se ha puesto en marcha el incremento de presencia policial en la zona.



Comentarios
Lo más