miércoles. 15.08.2018 |
El tiempo

UGT edita una guía para orientar a los jóvenes en el mundo laboral

UGT edita una guía para orientar a los jóvenes en el mundo laboral

El sindicato ha elaborado una guía con las principales dudas con las que se encuentran los jóvenes dentro y fuera del sector laboral.

 El acceso de los jóvenes en el mundo laboral es un proceso lleno de dudas de las cuales no se obtiene respuesta ni si quiera una vez dentro. Así lo han hecho saber desde el sindicato UGT el cual ha editado una guía para que los jóvenes puedan resolver los principales interrogantes. Cómo darse de alta en la seguridad social, los puntos de su contrato o incluso los grados de consanguineidad para determinados trámites.

El secretario general de UGT, Ángel del Carmen, asegura que este tipo de preguntas está a la orden del día y que "son muchos" los jóvenes que desconocen factores importantes del mundo laboral o de los trámites a seguir para entrar en él. Por ello, desde la agrupación sindical se va a proceder al reparto de esta guía de manera gratuita así como realizar talleres y charlas en diferentes centros educativos de la provincia.

Una medida llevada a cabo desde el sindicato para garantizar la igualdad de oportunidades y el conocimiento "esencial" para los jóvenes". Pero, no solo este sector de la población ha sido foco de interés por parte de UGT. El sector del desempleo también ha sido abordado y se realizarán talleres para encaminar a aquellos parados que tengan dudas.


Ángel del Carmen ha destacado que muchos de los nuevos parados son personas que han trabajado durante toda su vida y de pronto se encuentran en una situación nueva que no saben cómo afrontar. Es por ello, que se realizarán talleres por toda la provincia para encaminar a los desempleados en su nueva búsqueda de trabajo. 


Comentarios
Lo más