AZAYB visibiliza el problema de la anorexia y la bulimia con un mercadillo solidario

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, inauguraban este viernes el Mercadillo Solidario organizado por la Asociación Zamorana contra la Anorexia y Bulimia (AZAYB) en el claustro del Colegio Universitario.

 DSC 0375
DSC 0375

La Asociación Zamorana contra la Anorexia y Bulimia, presidida por Pasión Guzmán, es una asociación creada para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los enfermos de Anorexia y Bulimia y sus familias. Las integrantes de la asociación tienen por objeto procurar la mejora de la atención de la anorexia y la bulimia en nuestra ciudad y provincia. También parte de la base de la necesidad de concienciar y motivar a los sectores públicos y privados capaces de aportar personal, material y medios para la atención de nuestros enfermos.

En este sentido de visibilizar esta problemática y concienciar a la ciudadanía, la asociación inauguraba este viernes un mercadillo solidario que estará en marcha durante todo el fin de semana en el claustro del Colegio Universitario. Allí, varias integrantes de la asociación ponen a la venta productos donados por distintos particulares, a un precio muy asequible.

Pasión Guzmán, presidenta de AZAYB, explicaba: “Llevamos diez años trabajando en la provincia y desarrollamos todo tipo de actividades, no solo en Zamora, sino en otras provincias limítrofes que no cuentan con asociación. Somos en torno a una veintena de voluntarios trabajando para sacar adelante esta agrupación”, exponía, a la vez que marcaba en 2.000 euros la recaudación que esperan obtener este fin de semana con el rastrillo solidario.

Con esta actividad, además de concienciar de la importancia de estas enfermedades y el calado que tienen en la sociedad, también se pretenden recaudar fondos para desarrollar todas las actividades que realiza la asociación. Todos aquellos que se animen a acercarse podrán hacerlo de 11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 horas el sábado y el domingo.

Por último, Mayte Martín Pozo agradecía el trabajo que desarrolla esta asociación a lo largo y ancho de esta provincia: “Es una asociación pequeña en número pero muy grande en cuanto al trabajo que desarrolla. Las conozco desde que comenzaron su andadura y su presencia es fundamental para un problema que todo el mundo podemos tener muy cerca. Espero que el mercadillo salga bien y puedan conseguir una recaudación importante para continuar con su labor de ayuda”, zanjaba.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído