‘Saborea tus raíces’ abre sus puertas

La exposición de ganado que no pudo desarrollarse en la ‘Feria Raíces’ y la muestra de las trece figuras de calidad que se insertan dentro de la marca Alimentos de Zamora como guiño a lo que en su día se conocía como ‘Alimenza’ se fusionan este fin de semana para ofrecer a los visitantes lo mejor del campo y de la gastronomía zamorana en el recinto ferial de Ifeza.

 Inauguración saborea raices 18
Inauguración saborea raices 18

Hace unas semanas, la ‘Feria Raíces’ cerraba sus puertas en su segunda edición con veinte mil visitantes. Un dato alentador para el asentamiento de la feria y la reivindicación de los elementos zamoranos. Dentro de esa feria no se pudo desarrollar la parte relacionada con la ganadería. El mal tiempo que afectó a la capital ese fin de semana obligó a aplazar toda la muestra de ganado. Un aplazamiento que tiene en este fin de semana su fecha clave.

En torno a 300 cabezas de ganado, además de varios espectáculos con animales como protagonistas, se concentran este sábado y domingo en el recinto ferial de Ifeza. Los visitantes podrán ver a razas autóctonas zamoranas, otras de carácter nacional e incluso habrá especies de ámbito internacional como los búfalos, las llamas o los dromedarios.

Además, la Federación de Grupos de Acción Local 'Zamora Rural' y la Diputación Provincial de Zamora como organizadores han querido ir más allá y ofrecerle un valor añadido a los visitantes. Así, como guiño a la feria que en su día llevaba el nombre de ‘Alimenza’, las trece figuras de calidad insertadas en la marca Alimentos de Zamora montarán sus estands en Ifeza para ofrecer a los visitantes catas de sus productos y realizar talleres de alimentación.

También se ha habilitado una zona de hinchables para que los más pequeños puedan disfrutar en el recinto ferial, y se ha instalado un bar cafetería como un servicio más para todos los visitantes.

La feria, que se abrirá al público este sábado, era inaugurada este vienes por los representantes de cada uno de los Grupos de Acción Local de la provincia de Zamora y por la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, que comprobaron de primera mano el montaje de los últimos detalles para que la feria luzca esplendorosa durante la jornada de sábado y domingo.

A continuación puedes consultar el programa completo.

Programa saborea raices

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído