lunes. 20.08.2018 |
El tiempo

Las obras de la Plaza Sagasta renovarán la base y el pavimento de la zona de rodadura

Las obras de la Plaza Sagasta renovarán la base y el pavimento de la zona de rodadura

Se establecen desvíos para los autobuses y acceso a garajes durante la ejecución de las obras. Unas obras que tendrán un coste que rondará los 31.000 euros.

Con el objetivo de que tengan una mayor durabilidad que las numerosas intervenciones llevadas a cabo hasta ahora, el Ayuntamiento acometerá a partir del lunes las obras de reposición del pavimento en la calle Renova y la Plaza de Sagasta, que afectarán de forma integral a la zona de rodadura, ya que ha sido el tránsito de vehículos, unido a la deficiente resistencia del pavimento, el que ha originado el deterioro permanente de este tramo de calle que ha necesitado la intervención cada año de los trabajadores de los distintos planes municipales de empleo para la reposición de los adoquines deteriorados.

Ahora el Ayuntamiento acomete un proyecto redactado por el ingeniero municipal, que incluye la reconstrucción también de la base de hormigón además de la reposición de los adoquines y losas de granito en la zona de rodadura, más deteriorada por la circulación de tráfico pesado.

Para la ejecución de las obras se procederá en primer lugar a la retirada de los adoquines de granito existentes de 30x20x6 cm., de las losas de granito de 122x42x6 cm. y de 120x82x6 cm. y de la capa de mortero existente sobre la que se apoyan actualmente. Una vez efectuada la retirada pavimento existente y demolición de la capa de mortero, se regenerará la solera existente de 15 cm. de hormigón, añadiéndole una capa de regularización de otros 10 cm. De hormigón, que se ejecutará con una pendiente del 2% en dirección transversal a la canaleta existente para el drenaje de las aguas pluviales. Sobre esta base se ejecutará una capa de mortero de 3 cm. sobre la que se apoyaran las nuevas losas de granito y los adoquines, con las mismas medidas de los actuales.

El presupuesto de licitación de las obras ha sido de 47.618,72 euros si bien han sido adjudicadas finalmente en 30.871 euros, lo que supone una baja importante para las arcas municipales. El plazo de ejecución previsto es de un mes por lo que deben estar concluidos a mediados del próximo mes de junio y, en cualquier caso, antes de que comiencen las ferias y fiestas de san Pedro.

El corte al tráfico de la zona afectada obligará a desviar el recorrido de las líneas de autobuses que accederán desde la plaza del Mercado hacia la avenida de Portugal por la calle Traviesa, mientras el tránsito de vehículos puede desviarse desde la plaza del Seminario hacia la Cuesta del Piñedo. A la zona de Carga y Descarga de la Plaza Mayor se podrá acceder desde la calle Alfonso XII y la calle las Damas; mientras que el acceso a los garajes de Santa Eulalia podrán seguir realizándose por San Andrés y a los de la calle de San Torcuato se podrá acceder por la calle Divina Pastora y un tramo de la calle del Riego que se habilitará de doble sentido para acceso y salida.





Comentarios
Lo más