La Red de Voluntariado Social anima un año más a marcar la 'X Solidaria'

Este año, además, se cuenta con el incentivo de haber alcanzado la cifra histórica de recaudación de 314 millones de euros. "Esta cifra nos alienta a continuar sensibilizando a ese 46% de personas que no marca la ‘X Solidaria’.

 La mayor Red de Voluntariado en Zamora reúne a 16 entidades diferentes
La mayor Red de Voluntariado en Zamora reúne a 16 entidades diferentes

La Red de Voluntariado Social ha animado a toda la población a marcar la casilla de actividades de interés general consideradas de interés social en su declaración de la Renta 2017. "En los difíciles momentos que atraviesan muchas personas que están en situación de vulnerabilidad, se necesita más que nunca de la solidaridad ciudadana".

Así, según comentan, este simple gesto puede atender a más de siete millones de personas en riesgo de exclusión social. Se trata de la llamada 'X Solidaria', que permite a las personas contribuyentes decidir sobre un 0,7% de sus impuestos, que pueden destinar al desarrollo y ejecución de programas realizados por organizaciones que atienden a personas en situación de vulnerabilidad.

Según recogen, en 2017, más de diez millones de personas marcaron la casilla solidaria. Se trata de un 54% de los contribuyentes que decidieron, libremente y por solidaridad, que un 0,7% de sus impuestos se destinaran al desarrollo de programas de acción social, de cooperación al desarrollo y de protección del medio ambiente.

Este año, además, se cuenta con el incentivo de haber alcanzado la cifra histórica de recaudación de 314 millones de euros. "Esta cifra nos alienta a continuar sensibilizando a ese 46% de personas que no marca la X Solidaria y que, si lo hiciera, nos ayudaría a superar la cantidad de 500 millones de euros recaudados para atender a más personas en situación de vulnerabilidad que lo necesitan".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído