Cartel de primera para la Plaza de Toros de Zamora en San Pedro

Circuitos Taurinos confirmaba la presencia de El Juli, Talavante y Roca Rey el viernes 29 de junio con los toros de "El Pilar". Por su parte, el día 1 de julio será el turno del arte del rejoneo de la mano de Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura JR con seis toros de "Canas Vigouroux". Además, el día 24 se celebrará el concurso de cortes de novillos "Ciudad de Zamora".

 Presentacion cartel taurino 2018
Presentacion cartel taurino 2018

Zamora es provincia taurina y con carteles como el de la próxima Feria de San Pedro mucho más. La empresa Circuitos Taurinos presentaba este sábado los carteles para la feria y lo hacía con un evento a la altura de la situación. Con la presencia del archiconocido periodista taurino Manolo Molés, el acto sirvió de homenaje para el torero zamorano Andrés Vázquez. Junto a ellos, el diputado José Luis Prieto y el empresario Carlos Zúñiga.

El primero en tomar la palabra fue José Luis Prieto, que hizo hincapié en la importancia de los espectáculos taurinos en la provincia de Zamora, con la celebración cada año de más de 250 eventos de este tipo, mayoritariamente populares. Tras eso, y después de agradecer el esfuerzo realizado por el empresario de la plaza en completar un cartel de una altura colosal, invitó a Manolo Molés y a Andrés Vázquez a visitar en próximas fechas la Plaza de Toros de Toro, haciendo referencia a la clausura de una nueva edición del Bolsín Taurino que se desarrollaba días atrás.

Tras eso, Manolo Molés engrandeció la figura de Andrés Vázquez y fue el responsable de encaminar un homenaje que terminó con el maestro zamorano en pie y ovacionado por los aficionados. Unos amantes de la fiesta que abarrotaron el Palacio de La Encarnación para participar en primera persona en el homenaje a Vázquez y conocer de primera mano los carteles de la feria.

En este sentido, Circuitos Taurinos confirmaba la presencia de El Juli, Talavante y Roca Rey el viernes 29 de junio con los toros de "El Pilar". Por su parte, el día 1 de julio será el turno del arte del rejoneo de la mano de Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura jr con seis toros de "Canas Vigouroux". Además, el día 24 se celebrará el concurso de cortes de novillos "Ciudad de Zamora".

“Hemos hecho un esfuerzo muy grande para completar un cartel redondo”, comentaba el empresario Carlos Zúñiga, a la vez que explicaba: “Ha sido muy difícil cerrar los carteles y hace quince días no había feria. Pero gracias a Dios hemos podido completar un cartel de mucho nivel. Lo suficiente como para no echar de menos a Morante, que en principio había confirmado su presencia pero finalmente cambió de opinión”.

Por último, sobre el cartel, Manolo Molés valoraba: “Tenemos un cartel tremendamente atractivo que ha estado hace unas horas en Jerez con un rotundo éxito. La experiencia de El Juli, la personalidad de Talavante y el momento dulce que atraviesa Roca Rey siendo el torero que más gente lleva a las plazas completan un cartel redondo. De hecho, como dato, en todas las corridas de Roca Rey en Las Ventas ya no hay entradas disponibles”, zanjaba.

Las entradas y abonos para la feria se podrán adquirir desde las 10:00 hasta las 14:00 y de 17:00 a 20:00. Los días de festejo, las taquillas estarán abiertas desde las diez de la mañana de manera ininterrumpida. Todos los festejos, salvo el de cortes de novillos, cuentan con abono y comenzarán a las 19:15 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído