jueves. 24.05.2018 |
El tiempo

"Saborea tus raíces" vive un primer día cargado de actividades

"Saborea tus raíces" vive un primer día cargado de actividades

La exhibición del Centro Militar de cría caballar de Ávila y la exhibición de manejo equino son los grandes atractivos en la jornada del sábado junto a las diferentes degustaciones de productos de IGP y DO. 

Después de la reapertura de puertas este pasado viernes, la jornada del sábado en la feria “Saborea tus raíces”llega cargada de eventos. Los más importantes serán los que acontezcan durante la tarde.


Cientos de zamoranos se pasaban por el recinto ferial de IFEZA a lo largo de la mañana para disfrutar de las más de 300 cabezas de Ganado que forman la segunda parte de esta feria.

Además, a lo largo de la mañana, al igual que lo sera durante la tarde, los talleres para grandes y pequeños, así como las degustaciones de productos con denominacion de origen o IGP han tenido cierto protagonismo. Además, una clase de doma y salto captaba la atención de muchos de los allí presentes.

Entre las degustaciones los asistentes a la Feria podrán disfrutar de productos como la IGP Ternera de Aliste, Garbanzo de la IGP de Fuentesaúco, Lechazo  IGP de Castilla y León, Vino de las DO de Toro, Tierra del Vino, Valles de Benavente o Arribes del Duero, y el Chorizo MG Zamorano o las setas MG Castilla y León. 

Pero el protagonismo en la tarde del sábado sera para la Exhibición del Centro Militar de cría caballar de Ávila de 17:00 a 19:00 y la exhibición de manejo equino de 19:00 a 21:00.

Por su parte, en la jornada del domingo, el concurso de habilidad con tractor y segadora de tres ruedas será gran protagonista durante la mañana, mientras que por la tarde los asistentes podrán disfrutar del concurso territorial e equitación. 

Por último, cabe señalar que la actividad del globo cautivo para los niños se ha visto finalmente suspendida después de que fuera aplaza para la jornada del domingo. 

Comentarios