domingo. 27.05.2018 |
El tiempo

Toros

Los aficionados taurinos homenajean a Andrés Vázquez

Los aficionados taurinos homenajean a Andrés Vázquez

El torero más importante que ha dado la provincia de Zamora recibía este sábado en la presentación de los carteles de San Pedro un homenaje a su extensa trayectoria. El periodista taurino Manolo Molés se deshizo en elogios hace el villalpandino y desveló que volverá en San Pedro para ver con Vázquez la primera de abono en la que están acartelados El Juli, Talavante y Roca Rey.

No hizo falta que Andrés Vázquez accediera al interior del Palacio de La Encarnación para recibir el calor de los aficionados. Ya desde que apareció por la Plaza de Viriato fueron varios los amantes del toreo los que se acercaron a él, le saludaron y le pidieron una foto para la posteridad. Andrés Vázquez es el torero más importante que ha dado la provincia y los aficionados de este arte lo saben. Por eso, nada más entrara al palacio recibió una sonora ovación, con el público en pie mostrándole sus respetos.

Ya en la mesa presidencial, el conocido periodista Manolo Molés se deshizo en elogios hacia el maestro zamorano. “Tenemos mucho que agradecerle. Se forjó desde abajo hasta lo más alto. Viene de la dureza de las capeas, de los caminos de polvo, de las tragedias de las talanqueras y de ahí pasó a tener un cartel muy importante en Las Ventas. Por ejemplo, fue el primero en matar seis toros de Victorino”, recordaba con nostalgia Manolo Molés.

Precisamente, el conocido periodista taurino también explicó a modo de anécdota que de la quinta de Vázquez, al que definió como “belmontista”, son otros toreros como Ordóñez, Antoñete, Gregorio Sánchez o Aparicio. Igualmente, se comprometió con Vázquez para ver juntos la primera de feria el 29 de junio en la Plaza de Toros de Zamora y para realizar una visita a la histórica Plaza de Toros de Toro. “El maestro nos dio hace poco un susto, pero sacó la casta que tiene y se vino arriba”, explicaba Molés.

Tras esas palabras, pidió al homenajeado que se pusiera en pie, y fue entonces cuando recibió una sonora ovación que hizo retumbar el Palacio de La Encarnación. Vázquez agradeció las palabras de Molés, el respaldo de las instituciones, pidió apoyo para el empresario de la plaza “por todo el esfuerzo desarrollado para cerrar grandes carteles” y lanzó un alegato en favor de la fiesta de los toros.

Después de eso, y de recibir una réplica del rosetón de San Juan, Andrés Vázquez no dudó en permanecer durante muchos minutos en el escenario para fotografiarse con todos y cada uno de los aficionados que se lo solicitaron.

Comentarios
Lo más