El II Campeonato Regional de Cortes tendrá parada en Zamora en la feria de San Pedro

Pese a no encontrarse dentro del abono de la feria, el día 24 de junio la Plaza de Toros de Zamora recibirá a alguno de los mejores cortadores del país en la tercera eliminatoria del II Campeonato Regional de Cortes organizado por la empresa zamorana ‘Eventos Taurinos Toroduero’.

 Presentacion cortess
Presentacion cortess

La plaza de toros de la localidad zamorana de Toro acoge este próximo sábado 19 de mayo a partir de las 18:00 horas la primera eliminatoria del II Campeonato Regional de Cortes de Castilla y León. Se trata de un campeonato que tendrá una segunda fecha en Medina del Campo y una tercera en la capital zamorana.

Los cortadores que participarán en esta primera eliminatoria son Dany Alonso, de Vezdemarbán (Zamora), Carlos Alonso “Chapas”, de Pollos (Valladolid), Santi Conde, de Toro (Zamora), Sergio García “Tororo”, de Morales de Toro (Zamora), Raúl Arreal “Cepi”, de Palencia, Mario del Caño, de Villafranca de Duero (Valladolid), Samuel Martín, de Fuentelapeña (Zamora), Javi García, de Fuentesaúco (Zamora), Iván Gómez, de Guarrate (Zamora), Cristian Cortijo Cabezuela, de Segovia, Cristian Peñas, de Zaratán (Valladolid), Mario Parrado, de Mucientes (Valladolid), Andrés Miñambres, de La Pedraja de Portillo (Valladolid), Álex Pascual, de Ávila, y Alberto Hernández, de Alba de Tormes (Salamanca).

Tras eso, y después de la eliminatoria de Medina del Campo, la tercera fase se desarrollará en la capital zamorana el 24 de junio con motivo de las Ferias y Fiestas de San Pedro. La plaza de Toros de Zamora, a la espera de conocer la nómina de participantes, ya sabe que tendrá la visita de ‘Use’, campeón de España, y de ‘Guindi’, campeón de la liga de Corte Puro fijo. Además, los espectadores podrán ver la exhibición de Víctor Holgado, Pedro Imaz y Joel Fernández.

Todo en un espectáculo que arrancará a las 19.15 horas y contará con novillos de las ganaderías Eduardo Martín Cillero y La Glorieta. El precio de la entrada es de 12 euros, y los niños de hasta diez años entrarán gratis siempre que acudan acompañados por un adulto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído