sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

Fútbol | Regional Aficionados

Goleada del Villaralbo para despedirse de su afición

Goleada del Villaralbo para despedirse de su afición

El conjunto azulón se medía este sábado al Hergar en la última jornada como local de la temporada y lo hacía cuajando un choque muy serio, intenso desde el principio y anotando una llamativa goleada, con cuatro tantos en la primera parte y tres en la segunda para el 7-0 definitivo.

El CD Villaralbo iniciaba la jornada siendo consciente de que las opciones de alcanzar la segunda plaza eran extremadamente limitadas. Pese a ello, los pupilos de Mario Prieto quisieron salir con tensión, intensidad y sin especular. De hecho, en los primeros siete minutos el marcador ya reflejaba un claro 2-0 gracias a los tantos de Nii y Tomás.

El control del encuentro era total por parte de la escuadra azulona, que apenas sufría en defensa y recuperaba muy arriba el balón gracias a su presión alta. Así nacieron dos tantos más antes del descanso. Chemi y Samuel anotaban en dos acciones parecidas. Robo de balón muy alto, pase rápido y acciones de prácticamente uno contra el portero.

El descanso llegaba y el partido estaba cerrado. El 4-0 permitía a Mario Prieto mover el banquillo desde el inicio del segundo acto. En ese segundo tiempo, lejos de relajarse, el CD Villaralbo siguió apretando y así logró continuar con su torrente anotador. En esos cuarenta y cinco minutos llegaban tres tantos más.

Héctor, saliendo desde el banquillo, demostraba su instinto goleador y hacía dos dianas en su cuenta particular. Además Chemi sumaba un segundo tanto a su cuenta. Todo para firmar el 7-0 definitivo con el que el CD Villaralbo se despide de su hinchada tras una gran temporada en la que ha peleado hasta el tramo final con los grandes de la liga: Cultural B y Santa Marta de Tormes.

En este sentido, la derrota del Santa Marta de Tormes en Simancas deja al CD Villaralbo con opciones de acabar segundo en la última jornada, y por tanto con opciones de ascenso en función de lo que ocurra en categorías superiores. Para quedar segundo, el CD Villaralbo tendrá que ganar al filial de la Ponferradina y esperar que el Santa Marta empate o pierda ante el Universidad de Valladolid.

Comentarios