Desciende la criminalidad en la provincia de Zamora y también en la capital

Durante el primer trimestre del año 2018 se redujeron un 7,5 por ciento los delitos penales tanto en la provincia de Zamora como en la capital.

 Redada antidroga Los Bloques
Redada antidroga Los Bloques

El Ministerio del Interior hacía público esta semana el informe sobre criminalidad del primer trimestre del año que, en comparación con el mismo espacio de tiempo de 2017, ha descendido tanto en la provincia de Zamora como en la propia capital, y además lo ha hecho en el mismo porcentaje.

En concreto, lo ha hecho en 7,5% y hubo hasta 1.057 delitos penales, 86 menos que hasta marzo del año pasado. Nuevamente, han sido los hurtos los más numerosos, con 269, seguidos de los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que acumulan hasta 76 infracciones, según los datos provisionales aportados por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En ambos casos se trata de datos inferiores al primer trimestre del pasado año.

En la capital se repite la tendencia, con un descenso del 7,5 por ciento en los delitos penales, pasando de 481 en el primer trimestre del año pasado a los 445 de este 2018. En cuanto al ranking de los delitos más habituales, ocurre algo parecido que en la provincia comandando esta clasificación los hurtos con 155 casos y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones con 20 casos.

Esto implica que la ciudad de Zamora suponen más de un tercio de los delitos de toda la provincia. Los hurtos y, especialmente, los robos con violencia e intimidación, de hecho, se producen en más de la mitad de los casos en la capital zamorana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído