domingo. 19.08.2018 |
El tiempo

INFORME DE CRIMINALIDAD

Los delitos de lesiones, las agresiones sexuales y el tráfico de drogas aumentan en la provincia

Los delitos de lesiones, las agresiones sexuales y el tráfico de drogas aumentan en la provincia

El caso más llamativo de ascenso en la provincia de Zamora es el referido a delitos de lesiones y riñas tumultuarias, que ha pasado de 4 a 10 casos con respecto al mismo periodo del 2017.

El Ministerio del Interior hacía público esta semana el informe sobre criminalidad del primer trimestre del año que, en comparación con el mismo espacio de tiempo de 2017, ha descendido tanto en la provincia de Zamora como en la propia capital, y además lo ha hecho en el mismo porcentaje. En el caso de la provincia, el descenso ha sido del 7,5%, produciéndose hasta 1.057 delitos penales, 86 menos que hasta marzo del año pasado.

Los datos referidos a la provincia de Zamora hablan de un ascenso de los delitos de lesiones, las agresiones sexuales y el tráfico de drogas aumentan en la provincia. En el primero de los apartados se ha pasado de 4 a 10 casos; en el segundo se han producido 7 delitos de índole sexual, por los 6 del curso pasado; y en el tercer capítulo, se registraron 8 casos de tráfico de drogas, por los 4 del primer trimestre de 2017.

En la parte opuesta se encuentran los delitos que se han reducido con respecto al año pasado. En este sentido aparecen los robos con violencia e intimidación pasando de 11 a 6; los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones reduciéndose de 107 a 76; los hurtos, al bajar de 297 a 269; y por último la sustracción de vehículos, que ha descendido de 12 a 5 casos.

Comentarios