miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

Tornadijo: “He ascendido con el Tordesillas y me duele, pero no podíamos salir a perder”

Tornadijo: “He ascendido con el Tordesillas y me duele, pero no podíamos salir a perder”

El entrenador del Zamora CF atendía a los medios de comunicación al final del choque y valoraba la victoria de su equipo por 3-2. Hablaba del buen tramo final de campaña de juego y resultados y espantaba cualquier sombra de duda sobre la posibilidad de que sus jugadores estuvieran extra motivados por motivos ajenos al propio encuentro.

Valoración. La dinámica final del equipo ha sido buena. Nuestro balance es claro. Siete partidos iniciales de buenos resultados jugando mal al fútbol y ganando por estrategia. Siete partidos siguientes en los que perdimos las opciones con los de arriba porque no ganamos pese a mejorar en juego. Y una racha de ocho partidos finales donde el equipo ha jugado extraordinario, donde ha sacado buenos resultados. Hemos jugado bien al fútbol ahora al final y se ha traducido en victorias. Por tanto, tres momentos diferentes en estos 21 partidos al frente del equipo.

Arrojar la toalla tras perder ante Arandina. Siempre trabajo en todos los equipos con una serie de objetivos muy claros en cuanto a partidos ganados. Siempre trabajo con 12 victorias y cuatro empates en cada vuelta. Empezamos bien al final de la primera vuelta, pero nos faltaron cuatro victorias ante Almazán y San José en casa y Uxama y Burgos Promesas fuera, que nos hubieran llevado a unos números en los que yo suelo trabajar. El punto de inflexión fue la derrota de la Arandina que no merecimos perder y el de Astorga. El punto de inflexión positivo para la Arandina fue ganarnos a nosotros y negativo para nosotros porque nos pudo la presión de no poder ganar.

Futuro del Zamora. Estoy convencido que hay futuro. La directiva está trabajando a muerte, está haciendo lo que la asamblea dijo y entre todos saldremos adelante. Hay que mirar por la institución más que por las personas. Espero que todo el mundo colabore y entre todos podamos celebrar un cincuentenario como se merece y estar desde el primer momento arriba para jugar fase de ascenso. Pero es importante establecer un criterio de posibilidades y en función de eso las responsabilidades.

Objetivos. Hay que ser muy claro en qué posibilidades tiene el equipo y en función de eso exigir los objetivos a conseguir. Hay que manejar las expectativas para que no haya problemas de desilusiones. El presupuesto marcará las expectativas a cumplir. Pero no me cabe duda que Zamora es una capital, tiene un gran estadio, hemos vivido un gran ambiente y este tipo de partidos son los que queremos vivir. Hay que estar a la altura y entre todos debemos apoyar al club. Y en las cosas que no se hayan hecho bien hay que mejorar. Hay que construir futuro, analizando el presente, sabiendo los errores cometidos a nivel deportivo y directivo, y dar capacidad de respuesta a los mismos.

Posibles primas. Yo soy de Burgos y ganamos 0-3 y descendió el Real Burgos. He sido entrenador del Tordesillas y ascendí de Preferente a Tercera, y me duele más que a nadie. Pero no puedo salir al campo a perder el partido. Nuestros jugadores cobran 400 euros, esto es Tercera, no tiene sentido. No me parece correcto que me hagas esta pregunta cuando llevamos diez partidos sin perder. Hemos jugado igual que el último tramo de la temporada. No me pueden pedir que salga a perder. He ascendido con el Tordesillas y me duele porque se lo merece, por cómo juega, por su entrenador y por muchos que he tenido yo como jugadores. Los jugadores del Zamora llevan meses sin cobrar y se están dejando el alma. El fútbol yo creo que al final no ha sido justo con el Tordesillas. Porque los equipos humildes que luchan por crecer también se lo merecen, casi más que los que construyen los proyectos a base de dinero.

Comentarios