lunes. 20.08.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

La Segoviana regresa a Tercera. Unionistas, Arandina, Cristo y Salmantino pelearán por Segunda B

La Segoviana regresa a Tercera. Unionistas, Arandina, Cristo y Salmantino pelearán por Segunda B

Finalizó la liga en Segunda División B y Tercera con algunos asuntos relevantes para el Zamora en el aspecto deportivo de cara a la configuración del grupo la próxima temporada. La Gimnástica Segoviana fue el único equipo de Castilla y León de Segunda B que baja a Tercera, mientras que Unionistas, Arandina, Cristo y Salmantino, por ese orden, estarán en el sorteo de este lunes en el play off de ascenso a la Segunda División B.

La capital de España acoge este lunes el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División B. Una categoría que ha perdido la Gimnástica Segoviana, que tras quedar penúltima en el Grupo I de la Segunda B desciende a la Tercera División. De esta forma, será rival del Zamora CF la próxima temporada en el Grupo VIII.

En el sorteo por dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español estarán Unionistas, que como campeón tiene la opción de ascender si pasa la primera eliminatoria, y además también la Arandina, el Cristo Atlético y el Salmantino. Por ese orden, la Arandina ha sido el equipo que mejor ha terminado el campeonato y tendrá el factor campo a favor en las eliminatorias, midiéndose con un cuarto en la primera ronda. El Cristo Atlético se cuela por segundo año consecutivo en fase de ascenso y tendrá que medirse a otro tercero con sorteo también para conocer quién juega la vuelta en casa. Y por último, el Salmantino entrará de cuarto, por lo que jugará primero en el Helmántico ante un segundo.

Los descensos son para el San José, el Sporting Uxama y el Real Burgos; mientras que el Becerril descendería por el arrastre de la Segoviana. Eso sí, el ascenso de alguno de los cuatro equipos anteriormente mencionados a Segunda B permitiría la repesca del cuadro burgalés.

Comentarios
Lo más