El futuro del Zamora se juega este lunes

La junta directiva aplazó la semana pasada la asamblea extraordinaria que estaba prevista para este lunes, ya que es cuando se reunirá con los principales estamentos del club y de la ciudad para tratar de buscar soluciones a la viabilidad del club. La situación es muy delicada y las opciones parecen escasas.

 DSC 0467
DSC 0467

El balón dejaba de rodar este domingo. El fútbol del Grupo VIII de la Tercera División en su fase regular ha finalizado. Con eso, el primero equipo del Zamora CF finaliza una mala campaña en lo deportivo y se centrará únicamente en el principal problema que arrastra, la situación económica, que podría llevarle a una desaparición a punto de cumplir los cincuenta años de historia.

Este lunes está prevista una reunión crucial para el futuro del Zamora CF. Los directivos de la entidad han citado a todos los estamentos que consideran claves para trabajar en pos de la continuidad del club. Antiguos directivos, patrocinadores e instituciones están citados en el Ruta de la Plata para valorar qué salidas puede tener la entidad. A día de hoy, con una previsión de deuda que rondaría los 300.000 euros, con la urgencia de pago a Puma y al menos dos nóminas pendientes a la plantilla, la situación es muy delicada.

Será en esa reunión donde se conozca qué apoyos tiene el Zamora en este momento y en función de eso poner en marcha la vía que se vea necesaria: seguir hacia adelante en esta misma dirección y que socios, patrocinadores e instituciones asuman parte de la deuda a base de anticipos de ayudas; que los socios participen en una derrama para salvar el agujero económico; poner el club ‘en venta’ por si alguien es capaz de reunir el dinero suficiente para sanearlo y por tanto hacerse dueño de los designios de la entidad; o ‘cerrar’ el club.

A continuación, zamora24horas reproduce la carta remitida a todos los estamentos:

Carta zamora salvacion

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído