‘Pueblos Unidos’ denuncia la falta de licencia al inicio de las obras de la macrogranja de Cerecinos

El movimiento contra las macrogranjas, dentro de su calendario de reuniones informativas,  fija la próxima en Camarzana de Tera el día 18. 

 Macrogranjas Manifestación PozuelodeTabara
Macrogranjas Manifestación PozuelodeTabara

El movimiento contra las acrogranjas denuncia que tras presentarse en la Sección de Protección Medioambiental de Zamora, acompañados por un letrado, se les fue negada la solicitud de acceder a la vista y copia del Expediente referente a la explotación porcina de cebo que se pretende construir en Pozuelo de Tábara.

Los miembros de este movimiento aseguran que, tras una larga conversación con diversos funcionarios, se les consideró como "parte no afectada" y por ende no se les facilitó dicho docuemento y se les decretó que regeresasen con el certificado de empadronamiento en mano. Esta situación no convence al colectivo puesto que "teniendo en cuenta que los purines serán esparcidos en quince kilómetros a la redonda de la nave, contaminando sin control los acuíferos y el agua de todos los vecino de varios municipios".

De esta forma señalan que "sí son parte afectada del asunto". Pero, el movimiento advierte que esta maniobra se realizó para presentar alegaciones y advierten al delegalo y al vicepresidente de la Junta que sí no encuentra alegaciones al proyecto es porque no se les ha permitido "no porque no existan", aseguran. 

En este sentido señalan que el proyecto de nave porcina de Cerecinos no cumple las normas urbanísticas del municipio, incumple las normas subsidiarias y sin ellas el Ayuntamiento no puede conceder licencia de obra, y como dice el Reglamento de Urbanismo de CYL, la junta debe velar por el cumplimento del orden urbanístico, cuando el Ayuntamiento no lo hace. Proyecto que se presenta sin informar a los vecinos, como todos los demás.

"No saben el Vicepresidente y el Delegado que la empresa ya ha ejecutado parte de la obra, sin licencia, ni autorización ambiental de la Junta, que ya ha construido una enorme balsa de purines en la zona de policía, donde se prohíbe esa instalación en la propia declaración de impacto de la Junta", denuncian. 

Por todo ello fijan una nueva Charla informativa en Camarzana de Tera, el próximo vienes 18 de mayo a las ocho de la tarde en el edificio de usos múltiples

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído