jueves. 18.10.2018 |
El tiempo

Piragüismo

Cuatro medallas para AD Zamora Iberdrola en la Copa de España de maratón

Cuatro medallas para AD Zamora Iberdrola en la Copa de España de maratón

Cuatro han sido las medallas cosechadas por la expedición de AD Zamora-Iberdrola desplazada a Pontevedra, donde se ha disputado la Copa de España de Maratón. Paula Domínguez obtuvo la plata en C1 junior; Luis González y José Luis Román fueron primero y tercero respectivamente en K1 veterano, llevándose además la victoria en la prueba de K2.

El viento y la lluvia que reinaron tanto la jornada del sábado como la del domingo fueron dificultades añadidas a las que ya de por sí caracterizan a las regatas de maratón: las largas distancias, la dureza de los porteos y los lances de carrera.

El primer éxito del fin de semana vino de la mano de Paula Domínguez. La canoísta zamorana - actualmente concentrada con el equipo nacional en Murcia – se alzó con la segunda plaza en categoría C2 junior, siendo superada tan solo por la pontevedresa María de la Peña. Esta medalla de plata le da derecho a participar en el Campeonato de Europa que se celebrará en Metkovik (Croacia) a principios de julio. Además, este segundo puesto, junto a su victoria en Talavera hace tan solo tres semanas, le posibilitan también la participación en la Copa del Mundo que se celebrará en la ciudad portuguesa de Viana do Castelo a finales de mayo.

En esta primera jornada hay que destacar también el cuarto puesto en K1 del junior Óscar Borrego, que completó su recorrido en 2 horas y 13 minutos bajo unas condiciones meteorológicas muy adversas, y que entró en meta a tan solo dos minutos del vencedor Abel García (Sirio – Los Cauces). Óscar repetiría participación en K2 junto a Luis Álvarez en la segunda jornada, consiguiendo el octavo puesto. También muy destacable el quinto puesto del canoísta sub-23 David Blanco.

En cuanto a los cadetes, el C2 formado por Unai Lorenzo y Alejandro Martínez ocupó la novena plaza; y Sergio Pereda y Gian Luca Rubalitto ocuparon los puestos 25 y 26 en K1.

Dadas las terribles condiciones meteorológicas, es justo mencionar que el hecho de terminar la regata ya supone un triunfo que en ocasiones es demasiado difícil de conseguir. El campeón del mundo Alejandro Sánchez Cobos tuvo que retirarse de la prueba de K1 senior. Tras ir en cabeza durante tres vueltas completas, se descolgó en el tercer porteo. El esfuerzo por contactar de nuevo con la cabeza fue tal que a vuelta y media de entrar en meta sus brazos dejaron de funcionar por lo que tuvo que retirarse. También tuvieron que retirarse Marcos Ramírez (K1 sub-23) y el K2 junior de Andrea González y Jesica Rodríguez.

Los otros grandes triunfadores de esta copa han sido los dos únicos deportistas veteranos de AD Zamora-Iberdrola a los que sus obligaciones laborales permitieron asistir: Luis González y José Luis Román. Tras conseguir la victoria y el tercer puesto respectivamente en la jornada de barcos individuales, consiguieron la victoria en K2 en la jornada del domingo. Ellos dos solos auparon a AD Zamora-Iberdrola a la octava posición por clubes (de los 52 participantes).

Comentarios
Lo más