domingo. 19.08.2018 |
El tiempo

La Caravana de Educación Vial aparca en Zamora

La Caravana de Educación Vial aparca en Zamora

El Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Mapfre coordinan esfuerzos para acercar la seguridad vial a los más pequeños. 

La Plaza de la Marina se convierte durante toda esta semana en punto de encuentro de la educación vial. Los escolares tendrán a su disposición un circuito de karts para conocer de primera mano las normas principales de seguridad vial así como las señales de tráfico. Esta actividad se centra en menores entre tres y ocho años puesto que es la edad "más crítica".

Así la ha catalogado el delegado territorial de la Fundación Mapfre asegurando que es en esta franja de edad cuando los pequeños empiezan a ser conductores de bicicletas, patines o patinetes. Por ello, el Ayuntamiento de Zamora ha querido contar con esta iniciativa englobada dentro de su plan general de seguridad vial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha estado presente en el inicio de esta actividad para "demostrar el compromiso del Ayuntamiento con este tipo de educación entre los escolares". Por su parte, el jefe de Policía Local, Tomás Antón, ha destacado que la prevención es la mejor arma para evitar accidentes en un futuro. 

La Caravana de Educación Vial de Fundación MAPFRE permanecerá abierta al público hasta el próximo 18 de mayo en horario de 9.30 a 14.00 horas (para los centros escolares) y de 16.00 a 18.30 horas (para el resto del público).

Comentarios