sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

García Bermejo valora positivamente el descenso de la criminalidad en Zamora

García Bermejo valora positivamente el descenso de la criminalidad en Zamora

No obstante, el subdelegado del Gobierno reconoce que pese a la mejora global de los datos, hay cierta preocupación por el aumento de los delitos de naturaleza sexual, por los delitos de lesiones en vía pública y también por la subida de robos con fuerza en viviendas en la capital.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, valoraba este lunes los datos del Balance de Criminalidad publicado en los últimos días por el Ministerio del Interior y del que se hacía eco zamora24horas este fin de semana. Los datos aseguran que la criminalidad ha descendido un 7,5 por ciento tanto en la provincia como en la capital, existiendo apartados en los que la criminalidad ha descendido de manera pronunciada, pero también habiendo capítulos donde los datos han sido negativos.

“Mi valoración es positiva porque refleja el trabajo continuo y constante que se realiza en materia de seguridad. Para una provincia como Zamora que está entre las más bajas en cuanto a índice de criminalidad, una pequeña bajada nos cuesta muchísimo. En este caso es una bajada del 7,5 por ciento tanto en la provincia como en la capital”, exponía el subdelegado del Gobierno.

Eso sí, pese a los buenos datos, García Bermejo mostraba la cautela habitual en estos casos, ya que los ilícitos se siguen produciendo aunque hayan bajado en número: “Aunque es verdad que la cifra global ha bajado, es cierto que hay cosas que nos preocupan por su crecimiento. Es verdad que los porcentajes son para mirarlos con relativismo, ya que hablamos de subidas de tres a seis casos, y eso ya es un ascenso del cien por cien. Pero es cierto que nos preocupa el repunte de delitos de naturaleza sexual, los delitos de lesiones en vía pública y también la subida de robos con fuerza en viviendas en la capital”, finalizaba, apelando al buen trabajo que seguirán desarrollando los agentes.

Comentarios
Lo más