El menor acusado del crimen de Castrogonzalo regresa a Zamora para que continúen las diligencias

El joven, que se encuentra desde hace días en el centro de menores de Zambrana, abandonaba este martes por la mañana su reclusión para ser conducido nuevamente a la Fiscalía de Menores de la capital, donde se está instruyendo la causa, para la práctica de diligencias una vez que ya se conocen varios detalles de la autopsia.

 Menor castrogonzalo fiscalia
Menor castrogonzalo fiscalia

El menor acusado del crimen de Castrogonzalo regresaba a Zamora este martes para presentarse de nuevo ante la Fiscalía de Menores, que está llevando las investigaciones del caso. Fue el pasado 6 de mayo cuando el Ministerio Fiscal solicitaba la medida cautelar de internamiento en régimen cerrado en el Centro de internamiento de Castilla y León (Centro Zambrana) al aparecer indicios de la comisión por parte del menor de un delito de asesinato.

Durante esta semana, los focos se han centrado en los detalles que podía arrojar la autopsia de la víctima. En este sentido, según explicaba en las últimas horas el propio abogado de la familia de Leticia Rosino, el primer informe de la autopsia no recoge que hubiera violación ya que no se detectaron indicios externos de agresión sexual. Las lesiones en el cuerpo de la joven y las confesiones del autor del crimen apuntan a que el motivo se debió a un ataque de ira. Una situación que la familia no comparte.

Una vez conocidos los primeros datos de ese informe forense, la Fiscalía solicitaba en las últimas horas la presencia del menor en Zamora. Así, el joven fue trasladado esta misma mañana desde el centro de menores de Zambrana y llegaba a la Fiscalía pasadas las nueve y media. Una vez allí, el Ministerio Fiscal que está instruyendo la causa continuó con las diligencias. Un proceso que se extenderá durante meses y concluirá con la celebración del juicio en el Juzgado de Menores de esta capital; que siguiendo los plazos habituales sería más allá del verano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído