Herrera recalca la inversión en infraestructuras sanitarias en su visita al recién reformado Hospital Provincial

El Presidente de la Junta de Castilla y León ponía en valor las obras acometidas en el Complejo Asistencial de Zamora, que han supuesto desde 2004 una inversión de casi 110 millones de euros. 

 Herrera Hospital Provincial visita
Herrera Hospital Provincial visita

Tras una inversión de más de 30 millones de euros, el Hospital Provincial entraba recientemente en pleno funcionamiento. Motivo de esta reforma, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, visitaba este martes las instalaciones, acompañado del Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, del delegado territorial, Alberto Castro, de la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo y del alcalde de Zamora, Franscisco Guarido.

La obra, que se enmarca dentro del Plan de Inversiones Sociales de la Junta, completa el conjunto de reformas que se han realizado en el complejo asistencial de la provincia de Zamora, incluyendo las reformas en el Centro de Especialidades de Benavente, Hospital de Benavente y en el Virgen de la Concha. Unas obras que han supuesto una inversión cercana a los 110 millones de euros.

“Lo importante y lo transcendental es que con estas inversiones y sobretodo con la vocación y profesionalidad de quienes son los grande protagonistas de un sistema público del que nos debemos sentir orgullosos, le hemos dado una vuelta a las infraestructuras y a los equipamientos de alta tecnología” declaraba Herrera.

El propio Herrera, explicaba que esta ampliación ha influido en 44.000 metros cuadrados y ha supuesto el cambio de faz del edificio. “Las obras han dado lugar a un hospital moderno, funcional y cómodo” añadía a la par que recalcaba las mejoras de las que podrán disfrutar no solo los pacientes, sino también los profesionales.

Se han construido tres plantas de hospitalización, una de ellas alojando el de hospitalización para cuidados paliativos. “También ha permitido la puesta en funcionamiento de un Hospital de Día Oncológico y otro para Hematología y Reumatología” incidía el Presidente.

Además, también se han ampliado las zonas de consulta, se ha construido una nueva farmacia y se ha trasladado el servicio de rehabilitación y neurofisiología, entre otras muchas actividades sanitarias.

Antes de terminar, Juan Vicente Herrera reincidía en sus agradecimientos a los 1.800 profesionales del Complejo Asistencial de Zamora y ensalzaba los datos de las listas de espera y del barómetro sanitario.

Asimismo, recordaba la donación de la Fundación Amancio Ortega para la renovación de equipamientos y ponía en valor la atención primaria en la provincia con los más de cuatrocientos consultorios y casi 30 centros de salud en la provincia de Zamora. Además, anunciaba que la licitación para la reforma del Centro de Salud Parada del Molino saldrá en pocos días, así como la intención del gobierno autonómico por acometer un nuevo centro de salud en Villalpando. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído