sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

La presunta víctima del 'caso Arandina' habría negado a un amigo la violación

La presunta víctima del 'caso Arandina' habría negado a un amigo la violación

Así lo desvelaba en las últimas horas el ‘Programa de Ana Rosa’ de Telecinco, que asegura que la Policía remitirá un informe a la jueza del caso sobre una conversación de la supuesta víctima con un amigo un día después del día de autos en el que la menor, presuntamente habría negado de forma rotunda la violación.

Pese a que el ‘caso Arandina’ ha pasado a un segundo plano informativo, la realidad es que las investigaciones continúan y en los últimos días se han producido situaciones que podrían favorecer a los tres acusados, entre ellos al zamorano Raúl Calvo. Hay que recordar que en el mes de diciembre una menor de edad (quince años) acusaba a tres futbolistas de la Arandina de abusar sexualmente de ella. Tras varias semanas en prisión, los jugadores llevan un tiempo en libertad provisional, mientras se mantienen abiertas las investigaciones.

En los últimos días, las acusaciones particular y popular anunciaban a los medios de comunicación que se inclinan por considerar los hechos denunciados como una agresión sexual consecuencia de una intimidación. Mientras, la abogada de Raúl Calvo no ha querido adelantar nada sobre qué posición adoptarán cuando se dé por finalizada la instrucción del sumario. Solo ha indicado que “estamos bastante optimistas, creemos que las pruebas que se han realizado favorecen bastante a la defensa”, ha declarado a los medios de comunicación desplazados a la zona de los Juzgados.

Pero en las últimas horas se volvía a producir un giro en los acontecimientos. Y es que según explica el ‘Programa de Ana Rosa’, un informe policial que ha rastreado las redes sociales de la menor de 15 años, presunta víctima y denunciante del 'caso Arandina', saca a la luz una conversación de la joven con un amigo a través de la red social Instagram. Ante la pregunta de si ha sido o no violada, la denunciante es tajante y lo niega. Además, el intercambio de mensajes está fechado tan solo un día después de que se interpusiera la denuncia, informa este programa, que asegura que el informe está sobre la mesa de la jueza que lleva el caso.

En principio, la fase de instrucción del caso está en su recta final, aunque los abogados de los jugadores no han descartado pedir nuevas declaraciones.

Comentarios