Fran García llega a Zamora con el objetivo de la permanencia pero “sin renunciar a nada”

El entrenador asturiano era presentado este martes en las oficinas de Caja Rural como nuevo entrenador del CD Zamarat. García asegura que el objetivo será mantener la categoría, y a partir de ahí tratar de hacer un buen año para aspirar a estar arriba. “La llamada de Zamora me hizo ilusión y espero que salga una buena campaña”, confesaba.

 Presentacion frangarcia
Presentacion frangarcia

El CD Zamarat presentaba este martes al que será su entrenador para la próxima temporada. Tras anunciarlo hace ya algunas semanas, era hoy en la oficina principal de Caja Rural donde se producía la presentación oficial del asturiano Fran García. 

“Estoy muy contento. Tras cerrar mi etapa en Bembibre, que el CD Zamarat me haya dado la oportunidad de seguir en Liga Femenina me enorgullece. Estoy con ganas e ilusionado. Tenía ofertas de fuera, pero finalmente me decanté por Zamora, ya que oí hablar bien del club”, explicaba García ante los medios de comunicación.

Sobre qué verá la afición en el Ángel Nieto la próxima temporada, el técnico asturiano añadía: “Me gusta mucho jugar en transición desde una defensa bastante fuerte. Soy partidario de un baloncesto de contraataque y ataques rápidos. Ese fue el tipo de baloncesto que intenté plasmar estos dos años anteriores en Liga Femenina con Bembibre”. 

A la vez también reconocía que la liga será más fuerte, “con el ascenso de dos equipos con capacidad económica, lo que encarecerá la salvación”. No obstante, reconocía que aunque el objetivo sea la permanencia “no se puede renunciar a estar arriba haciendo un buen trabajo”.

Por último, habló sobre la confección de la plantilla: “Tanto el club como yo ya estamos trabajando conjuntamente en la elaboración de la plantilla. Lo primero es ver las opciones de contar con jugadores de la temporada recién finalizada. Hemos logrado renovar a Celia que era una jugadora muy implicada en el proyecto. Lo de Marina lo veo más complicado y esperamos una respuesta de Ainhoa en las próximas horas”; a la vez que añadía: “Luego queremos fichar jugadoras que conozcan la liga, aunque sabemos que eso es difícil porque todos los clubes buscan eso. Lo intentaremos”, zanjaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído