Los libreros "se pidieron antes la Plaza Mayor"

La concejala de Cultura reitera que la celebración de la Feria del Libro se realizará en la Plaza Mayo y la postura del Obispado le parece "desmesurada", 

 1096615
1096615

 La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, salía al paso del comunicado del Obispado remitido el pasado lunes. Cabezas ha reiterado que se le ofreció al Obispado la posibilidad de celebrarlo igualmente en la Plaza Mayor pero "no les convenció la idea". Es por ello que la concejala ha catalogado de "desmesurada" la respuesta puesto que "no se les ha negado la posibilidad de celebrar el Corpus".

La celebración de la Feria del Libro se mantendrá por par tanto en la Plaza Mayor puesto que los libreros solicitaron el permiso previamente desde que comenzase a organizarse la Feria el pasado mes de febrero. En este sentido, María Eugenia Cabezas ha destacado que se desconocían las fechas de celebración del Corpus y que "tienen preferencia las actividades municipales programadas".


Por ende, desde el Ayuntamiento han asegurado que esta situación "solo se da este año por cuestiones accidentales" y que les parece adecuada la decisión de trasladar a la Catedral la celebración del acto religioso. Por último, y haciendo alusión a las declaraciones del Obispado solicitando que los zamoranos tomen nota, la concejala ha concluido que los "zamoranos tomen nota de lo que tengan que tomar nota" pero, desde su punto de vista es "desmesurado" cuando no "se les ha prohibido realizar el acto en la Plaza Mayor. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído