lunes. 20.08.2018 |
El tiempo

Homenaje al Batallón Zamora como antesala de la Hiniesta

Homenaje al Batallón Zamora como antesala de la Hiniesta

El Domingo día 20 de mayo tendrá lugar el Acto de Hermanamiento al Batallón Zamora en el Parque de la Marina y el Lunes 21 la Romería de La Hiniesta.

Representantes del Ayuntamiento de Zamora y de la Cofradía de La Virgen de la Concha han mantenido la habitual reunión de trabajo con el fin de coordinar los preparativos de la Romería de La Hiniesta que se celebra el próximo Lunes 21 de Mayo y, con carácter previo, del Acto de Homenaje al Batallón Zamora que tendrá lugar en la Plaza de La Marina el Domingo día 20 a partir de las 13:00 h.

Con respecto al Homenaje al Batallón Zamora con sede en Pontevedra, perteneciente al Regimiento Isabel la Católica de la Brigada Brilat Galicia VII, participarán unos 100 soldados y mandos, además de representantes institucionales, autoridades civiles y militares y cofradías.

El acto estará presidido por el General Jefe de la Brigada BRILAT Galicia VII Antonio Romero Losada, el 1er Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez y el Presidente de la Cofradía Florián Ferrero, quien será el encargado, junto al mando de Batallón Zamora el Teniente Coronel Andrés González Alvarado, de dirigirse a la tropa y hacer entrega del Repostero con el emblema del Batallón, el escudo de la ciudad de Zamora y los símbolos de la Cofradía de la Virgen de la Concha.

En la línea de años anteriores el Ayuntamiento de Zamora y la Policía Municipal pondrán a disposición de la Cofradía de la Virgen de La Concha los recursos técnicos y efectivos humanos de Policía Municipal y Protección Civil para contribuir tanto a la organización y desarrollo del Acto de Homenaje al Batallón Zamora como a la celebración festiva, y de manera específica en la organización del desfile, control del tráfico, cortes de circulación y seguridad de vehículos y peatones durante los trayectos de la Romería entre Zamora y el municipio de La Hiniesta y regreso.

El Ayuntamiento de Zamora también contribuirá a través de los Servicios de Obras y Mantenimiento, Parques y Jardines y Limpieza Viaria en la colocación de vallas tanto en la Cruz del Rey Don Sancho como en el pueblo de La Hiniesta, dotación de contenedores, adecuación del entorno del Ermita y Pradera del Cristo de Valderrey, dotación y traslado de 500 sillas para la Comida de hermandad y habilitación de paso por la carretera del Bosque de Valorio para los vehículos de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y, también, para el desfile de Cofrades y componentes de la Escuela de Folclore.

A las 8 h. de la mañana del próximo Lunes 21 de Mayo está prevista la Santa Misa en la Iglesia de San Vicente y seguidamente la Romería con llegada a La Hiniesta, aproximadamente, a las 11:15 h. para, después del secular saludo de pendones e intercambio de bastones entre los Alcaldes, celebrar la solemne función religiosa en la Iglesia de La Hiniesta.

A partir de las 14:30 h. está prevista la Comida de hermandad y a las 17:30 h. el Regreso a Zamora, haciendo estación en la Ermita del Cristo de Valderrey con vino español ofrecido por la Mayordomía de 2018. A las 21:45 h. llegada de la Virgen de La Concha a la Ermita de Los Remedios donde, de acuerdo con la tradición centenaria, se incorporan los Concejales y Concejalas de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Zamora con la Enseña Bermeja.

La reunión de coordinación ha contado con la presencia del 1er Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zamora Antidio Fagúndez, el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón, el Presidente de la Cofradía de la Virgen de La Concha Florián Ferrero y el responsable de organización del desfile Emeterio Aliste.

Comentarios
Lo más