Los sindicatos saldrán a la calle como protesta a una subida de pensiones que es "pan para hoy y hambre para mañana"

En Zamora se vivirá de nuevo dos concentraciones en la Plaza de la Constitución. Una por la mañana a las 12:00 y otra por la tarde a las 20:00.

 Manifestación pensiones 17Marzo2018 (90)
Manifestación pensiones 17Marzo2018 (90)

La subida de las pensiones no convence a los sindicatos y es por ello que este miércoles 16 de mayo volverán a salir a la calle. Aunque en Madrid está programado un rodeo al Banco de España, en Zamora se vivirá de nuevo dos concentraciones en la Plaza de la Constitución. Una por la mañana a las 12:00 y otra por la tarde a las 20:00.



Así lo anunciaba Manuel Prieto, Secretario Provincial de CCOO en Zamora, quien aseguraba que la solución del Gobierno es “pan para hoy y hambre para mañana” e incidía en que “no nos podemos conformar”.

Por su parte, Ángel del Carmen, secretario provincial de UGT en Zamora, ponía de relieve que “cuando se quiere se pueden subir los impuestos y hay dinero para las pensiones” y recalcaba que el tema de las pensiones “no puede ser algo ideológico”.

En otros términos, Teo Movilla, secretario de pensionistas de CCOO indicaba al Gobierno que tome medidas para fijar una mayor fuente de ingresos a través de la creación de empleo y de la persecución del fraude fiscal, así como que los bancos devuelvan los 40.000 millones que deben y pedía que se firme “el Pacto de Toledo para que se fijen las bases”. Además, recordaba que en 2042 serán 15 millones los pensionistas y que retrasar el problema es solo “poner un parche”.

Por último, José Villarino, secretario de pensionistas de UGT mostraba una postura que fuese más allá de la concentración de ciudadanos y pedía una “Huelga General como a que se hizo a Felipe González”. Además, hacía un llamamiento a los parados para que acudan este miércoles a la concentración. “El PP no ha hecho caso a los sindicatos. Si nos vienen a gobernar los de naranja, va a ser más difícil dialogar”, declaraba Villarino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído