Los grupos municipales se reparten los 30.000 euros de subvención con ligeros cambios


La marcha del concejal no adscrito, José Luis Gómez, y la incorporación de Adoración Martín, por parte del PSOE, suponen cambios en el reparto de subvenciones. 

 Debate enconado y estéril para conocer el estado de la ciudad
Debate enconado y estéril para conocer el estado de la ciudad

Los cuatro grupos municipales de Ayuntamiento de Zamora se reparten 30.00 euros en materia de subvenciones. Una cantidad marcada por ley que está sujete en este 2018 a ligeros cambios por el cambio en el organigrama municipal. La incorporación de la nueva edil socialista, Adoración Martín, para ocupar la marcha del no adscrito, José Luis Gómez produce un ligero cambio en este reparto de bienes para la actividad interna de cada grupo.

Atendiendo a los cambios, el Partido Popular sigue siendo el grupo que más importe recibe por sus 10 ediles pero pasa de recibir 11.195 euros a 10.833. Izquierda Unida con 8 concejales, pasa de recibir 9.456 a 9.166. El PSOE, debido a su incremento de ediles es el que ve aumentada la partida, pasando de 5.108 euros a 5.833. Por último, el grupo con menos concejales, solo 2, es Ciudadanos y pasa de recibir 4.239 a 4.166.


Este reparto ha sido aprobado este martes por la Junta de Gobierno Local y las cantidades anteriormente referidas serán invertidas por cada grupo a actuaciones internas de las que el concejal de Hacienda ha calificado las del Partido Popular de "dudosa ética". Todo los grupos deberán hacer públicas sus inversiones al menos una vez por el total de la legislatura. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído