miércoles. 15.08.2018 |
El tiempo

El Ayuntamiento prevé la bajada de precios de los párquines de San Martín y la Constitución tras la nueva adjudicación

El Ayuntamiento prevé la bajada de precios de los párquines de San Martín y la Constitución tras la nueva adjudicación

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en su sesión de hoy la adjudicación del contrato de gestión de los aparcamientos subterráneos de la plata de la Constitución y el Parque de San Martín.

Tras doce años de gestión irregular desde que en 2006 se anuló por sentencia judicial el contrato de adjudicación de las obras de construcción y gestión de los subterráneos al empresa Urbaser, según ha informado el concejal José Carlos Calzada.

El contrato de gestión, por un periodo de tres años, ha sido adjudicado a la empresa Iberpark, que es la que ha presentado la oferta más ventajosa, por un importe de 138.538,95 euros anuales para el de la Plaza de la Constitución y de 154.873,95 euros para el de San Martín. 

La nueva concesionara se subrogará en el contrato de los trabajadores actuales y se revisarán los precios del aparcamiento que, según anunció Calzada, serán más competitivos. La Junta de Gobierno adjudicó las obras de construcción de la nueva pista polideportiva y sede de la asociación de vecinos de la urbanización Siglo XXI a la empresa D-Todo por un importe de 172.193,49 euro.

Esto supone una baja del 22% sobre los 220.000 euros del tipo de licitación, y un plazo de ejecución de cuatro meses; por lo que las nuevas instalaciones podrán ser una realidad a lo largo del próximo verano, según manifestó el portavoz municipal, Miguel Angel Viñas.

Comentarios
Lo más