sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

Fútbol | Regional Aficionados

El CD Villaralbo alcanza la última jornada con opciones de ascenso a Tercera

El CD Villaralbo alcanza la última jornada con opciones de ascenso a Tercera

Pese a que es complicado, y depende de terceros, la realidad es que el conjunto de Mario Prieto podría conseguir el ascenso este fin de semana si se dan cuatro resultados.

La Regional de Aficionados afronta este fin de semana su última jornada con horario unificado para aquellos encuentros en los que hay algo en juego. Uno de esos encuentros será el del CD Villaralbo, que tiene opciones todavía de conseguir el ascenso de categoría. Y es que aunque es complicado, los azulones se han ganado el derecho, con su trabajo, de llegar a los últimos noventa minutos del campeonato, con una posibilidad de ascenso a Tercera División.

Para que eso ocurra este fin de semana tienen que darse cuatro premisas. La primera, y fundamental, que el CD Villaralbo sea capaz de ganar a domicilio a la Ponferradina B, cuarto clasificado. Además de eso, el Santa Marta no debe pasar del empate ante el Universidad de Valladolid (undécimo) en tierras tormesinas. Mientras que lo siguiente que debe pasar es que La Granja del Grupo A consiga peor resultado en su encuentro que el Unami en el suyo. El Unami es filial de la Segoviana y por tanto no puede ascener. La Granja visita al Villarcayo (séptimo) y el Unami recibe al Palencia (décimo).

Pese a que es una carambola rocambolesca, las opciones existen. Al margen de eso, habría más opciones de ascenso, siempre con la premisa de la victoria del CD Villaralbo y el empate o la derrota del Santa Marta. En ese caso, y aunque no se den los resultados del Grupo A anteriormente mencionados, el CD Villaralbo ascendería a Tercera en caso de que ascendieran dos equipos de Tercera a Segunda División B, ya que el primer ascenso compensaría el descenso del Uxama y el segundo ya permitiría que el segundo del Grupo B pudiera dar también el salto.

En caso de que no se dé ninguno de esos resultados, las opciones de ascenso pasan por que sean tres los ascendidos o que sean dos y exista alguna desaparición o renuncia en el Grupo VIII de la Tercera División.

Comentarios
Lo más