domingo. 27.05.2018 |
El tiempo

La provincia y la capital celebran San Isidro Labrador

La provincia y la capital celebran San Isidro Labrador

Además de las actividades en la capital, multitud de pueblos de la provincia celebraron este martes jornada importante con la bendición de sus campos, unos campos que este año parecen tomarse un respiro tras la sequía sufrida el curso pasado.

15 de mayo y se celebra San Isidro Labrador. El barrio zamorano de San Isidro lleva varias jornadas festivas que culminaron este martes con la jornada grande. Una jornada que tuvo dos citas fundamentales. Primero, la tradicional misa en honor del patrón.

Además, a las ocho de la tarde, los vecinos sacaron la imagen de San Isidro por las calles y realizar la tradicional bendición de campos. Después, llegó el momento de la subasta de los santos y de las roscas. La jornada finalizó con un refresco compartido entre todos los participantes.

Antes de las dos actividades centrales y más características, los vecinos disfrutaron durante estos días con el desarrollo de diferentes talleres infantiles, atracciones o manualidades. Además, tampoco faltó la tradicional comida a base de chanfaina y cordero. Pero no todo fueron actividades deportivas y lúdicas. También hubo tiempo para la parte religiosa, ya que la Cofradía de San Isidro Labrador celebraba una ceremonia en recuerdo de los fallecidos y celebraba el rito de entrada para los nuevos hermanos.

Además de las actividades en la capital, multitud de pueblos de la provincia también celebraron este martes jornada importante con la bendición de sus campos, unos campos que este año parecen tomarse un respiro tras la sequía sufrida el curso pasado.

Comentarios
Lo más