Los hermanos respaldan el tercer mandato de Rufo Martínez al frente del Silencio

Pese a que solo había una candidatura y pese a tratarse de una tarde entre semana, casi trescientas personas acudieron al salón de actos de la Junta Pro Semana Santa para depositar el voto en las elecciones a la presidencia de la Real Cofradía del Silencio. Con solo ocho votos en contra de los casi 300 emitidos, Rufo Hernando comienza su tercer mandato con la incorporación de la mujer a la cofradía como principal reto.

 Rufo silencio reeleccion
Rufo silencio reeleccion

Los hermanos de la Real Cofradía del Silencio estaban llamados a votar este martes para elegir presidente. El hecho de que solo hubiera un candidato y que se tratase de una jornada vespertina entre semana, no redujo la afluencia de hermanos que quisieron respaldar el buen hacer de Rufo Martínez al frente de esta cofradía. Así, los miembros de la mesa electoral contabilizaron hasta 291 votos, de los que 280 fueron favorables a la proclamación de Martínez, ocho fueron en blanco y 3 hermanos se pronunciaron en contra.

De esta forma, Rufo Martínez inicia su tercer mandato al frente de la cofradía, más otro periodo que se le suma de directivo en el equipo de Payá, y que afronta con un reto fundamental en los próximos meses: la incorporación de la mujer a la cofradía. Un reto que aseguran desde la cofradía se afrontará con normalidad después de informar debidamente a la asamblea. Hay que apuntar que actualmente la lista de espera oscila en torno a los seis años.

Una vez conocida la votación, será el Obispo el que en las próximas horas confirme este nombramiento, en este caso reelección, para que la Real Cofradía del Silencio siga siendo regida por Rufo Martínez y su equipo de trabajo.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído