miércoles. 24.10.2018 |
El tiempo

Fútbol | Regional Juvenil

El juvenil del Zamora prepara el último asalto para ascender a Liga Nacional

El juvenil del Zamora prepara el último asalto para ascender a Liga Nacional

Los rojiblancos dependen de sí mismos para lograr el ascenso en la última jornada del campeonato. Desgraciadamente, el Zamora se medirá en esta última jornada al CD Benavente que está inmerso en la lucha por no descender. De esta forma, todo apunta a que el equipo que pierda verá truncado su objetivo.

La Liga Regional Juvenil llega este fin de semana a su desenlace. El domingo por la mañana, a partir de las 12.00 horas, los equipos que se juegan algo en esta categoría deben afrontar la última jornada del campeonato. En este sentido, los dos conjuntos zamoranos que están en la categoría han dejado los deberes para el final.

El Zamora CF alcanza la última jornada dependiendo de sí mismo para lograr el ascenso, y el CD Benavente lo hace inmerso en la lucha por la permanencia. Una permanencia que ya de por sí es cara en juvenil autonómica, pero que lo será más una vez consumados los descensos de Liga Nacional de equipos que van a parar al Grupo B de la Regional Juvenil.

Por ello, este fin de semana (domingo, 12.00 horas, Ruta de la Plata) los dos equipos son conscientes de que una victoria les asegura el objetivo, mientras que una derrota les hará ver truncados sus anhelos. En el caso del Zamora, después de una temporada irregular, los rojiblancos han llegado a la última jornada dependiendo de sí mismos para llegar a la Liga Nacional; algo que parecía impensable hace poco más de un mes. Pero el rendimiento de los jóvenes jugadores zamoranos ante sus rivales directos les ha permitido llegar al último encuentro del curso dependiendo solo de ellos, sin mirar a otros campos

Por su parte, el CD Benavente ha ido de más a menos, y pese a empezar con buen pie la temporada y navegar casi todo el año por la zona media e incluso media alta de la tabla, en los últimos meses ha empezado a descender puestos en la clasificación y se encuentra en la última jornada con una situación delicada. Los tomateros son quintos por la cola, sabiendo que bajan cuatro de forma directa y que bajarán dos más por arrastres. Así, tendrán que ganar en la última jornada en el Ruta de la Plata si quieren tener opciones de salvación.

Comentarios
Lo más