UPL Zamora pide que se restablezca la comunicación entre Valorio y Valderrey

Denuncian como las obras el AVE vuelven a cambiar el itinerario de la romería de La Concha. 

 20180405 151303 (Copy)
20180405 151303 (Copy)

UPL Zamora solicita al equipo de Gobierno que realicen las gestiones oportunas a fin de agilizar los trabajos, para que en breve plazo pueda abrirse de nuevo el paso bajo las vías. Aunque la formación entiende este corte por la realización de las obras, no ven justificado el tiempo que lleva esta ocupación cerrando el paso entre en Valorio y Valderrey.

Aseguran que, demolidos los viejos puentes de la vía de Valorio, que se elevaban sobre la carretera y cauce de arroyo, han sido sustituidos por un nuevo viaducto, en servicio ya para la circulación normal de trenes. Un único ojo de gran amplitud, permitirá que entre las pilastras que los sostiene, discurra el afluente sin problemas incluso llegando las previsibles crecidas invernales.

UPL se encuentra pendiente de que se restablezca el servicio para caminantes y bicicletas tal y como lo hacían por la carretera conectando el bosque con Valderrey,

Denuncian por tanto, los meses que se llevan con el proyecto totalmente parado, por la falta de financiación, y la priorización de los trabajos en otros puntos. A ojos de los leonistas esto ha supuesto que este tramo permanezca cortado durante más de cuatro años, “creando una barrera insalvable entre Valorio y Valderrey”.

Así mismo critican como siguen afectados propietarios de fincas de la zona y los “miles de zamoranos que acuden a la tradicional romería de La Concha, que una vez más el AVE obliga a modificar su habitual itinerario”.

UPL condena que desde los ejecutores del proyecto se priorice la puesta en marcha de sus servicios ferroviarios “que bien poco se han visto afectados, al restablecimiento del medio afectado por la obra , al menos a una situación similar o mejorada al estado previo al inicio de los trabajos”, concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído