domingo. 27.05.2018 |
El tiempo

El Día del Mundo Rural 2018 se celebra en Bermillo de Sayago

El Día del Mundo Rural 2018 se celebra en Bermillo de Sayago

“Vivir en los pueblos, vivir lo rural”, ha sido el lema escogido para este 2018. 

Un año más desde el Equipo de Pastoral Rural Misionera, en colaboración con el Movimiento de Jóvenes Rurales Cristianos y el Movimiento Rural Cristiano, han organizado el Día del Mundo Rural. En esta ocasión el lema escogido es “Vivir en los pueblos, vivir lo rural”. Con este lema quieren resaltar dos cosas:

En primer lugar que SÍ SE PUEDE VIVIR EN LOS pueblos. Y para mostrarlo quieren presentar r algunas experiencias positivas de personas que han decidido quedarse en los pueblos y, en ellos, montar un pequeño negocio.

Y, en segundo lugar, buscan acentuar que vivir en un pueblo es algo más que tener una casa en él. Solo se vive plenamente en un pueblo cuando SE VIVE LO RURAL, es decir, cuando se viven esos valores de cercanía, solidaridad, etc. que definen la vida en los pueblos.

El día señalado será el próximo VIERNES 18 DE MAYO, a partir de las 18:00 en Bermillo de Sayago. Comenzarán en  la Iglesia y, desde ella, darán un paseo por el pueblo conociendo distintas experiencias de emprendimiento rural para culminar con la lectura de un manifiesto y una merienda compartida en la plaza del pueblo. 

Comentarios
Lo más