viernes. 25.05.2018 |
El tiempo

El "parche" de Rajoy sobre las pensiones no convence a los jubilados que toman las calles

El "parche" de Rajoy sobre las pensiones no convence a los jubilados que toman las calles

Pese a que los sindicatos convocantes sabían que no iba a tener una respuesta masiva, la concentración por la lucha de las pensiones ha vuelto a poner de manifiesto el descontento de la masa social. 

 "Rajoy nos ha intentado engañar con un parche sobre las pensiones que no soluciona el problema de fondo de nuestras pensiones", con estas palabras Teo Movilla, en representación de la Federación de jubilados de CC.OO, volvía reiterar sobre la necesidad de regresar al Pacto de Toledo para que la subida de las pensiones se modifique en base el IPC.

Una petición repetida en cada una de las concentraciones por la lucha de las pensiones que este miércoles escribía un nuevo capítulo en Zamora.

Nuevas líneas de reivindicación que, pese a que los sindicatos convocantes aseguran que sabían que no iba a tener una gran respuesta, han sido muchos los que se han acercado hasta la Plaza de la Constitución para reivindicar una subida "real y duradera" de las pensiones de los españoles.

Un problema que parecía "que había hecho que Zamora despertara en su día pero parece que se está perdiendo", así llamaba a la movilización José Antonio Villarino, por parte de UGT, asegurando que problemas como el de Cataluña "no pueden robar espacio a la lucha de las pensiones pese a que la unidad de España sea también importante".


Palabras de los representantes de los dos sindicatos convocantes que un día más han salido a la calle pero no solo para que se les escuche. Ambos en conjunto han presentado una batería de propuestas en la subdelegación del Gobierno para que los dirigentes "se sienten a dialogar de una vez por todas", en ese mismo sentido, las federaciones de jubilados solician una huelga general para poder conseguir sus objetivos de unas pensiones dignas".


IMG 1500 (Copy)

IMG 1528 (Copy)

IMG 1505 (Copy)


Comentarios
Lo más