jueves. 16.08.2018 |
El tiempo

Una empresa externa ayudará en la retirada de las ramas caídas en Valorio

Una empresa externa ayudará en la retirada de las ramas caídas en Valorio

En otros términos, Romualdo Fernández explicaba que el Plan de Asfaltado sufre retraso, principalmente debido a la nueva ley de contratos.

Son varios los tramos del Bosque de Valorio que cuentan con ramas caídas. En su momento, el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, explicaba que era debido a las nevadas caídas que habían provocado la presencia de ramas en los caminos.

Varias semanas después, este miércoles, el Concejal explicaba que el tema “habrá que acabar solucionándolo poco a poco” e indicaba que “de aquí a mediados de junio que comienza el estiaje habrá que tenerle dada una solución”.

Una solución que pasa por la contratación de una empresa externa, que acompañada de los servicios municipales, procederán a la retirada de esa “multitud de ramas caídas”.

Además, el propio Romualdo comentaba que “hay zonas del Bosque de Valorio que son tratadas como bosque y la retirada de ramas será tratada de otra manera”. “La retirada de ramas es necesaria en zonas de uso intensivo y que además de bosque hay jardín, zona infantil, etc.”, declaraba el Concejal de Medio Ambiente, quien señalaba que en las zonas “que se consideran más salvajes es un proceso natural que pasa en todos los bosques”.

No obstante, a pesar de la intención de que en algunas partes sea el propio curso de la naturaleza el que elimine las ramas caídas, Romualdo Fernández dejaba clara la intención de retirarlas en los paseos, zonas infantiles, etc. “En los paseos tiene que quedar expedito de cara a que no haya incendios” añadía.

Romualdo Fernández también insistía en que la línea de trabajo del equipo de Gobierno es “potenciar la biodiversidad siempre que sea posible” y que los trabajos de mantenimiento se hagan “con ese criterio”, pero mostraba la necesidad de compaginar eso “con que la gente pueda estar en Valorio, Tres Árboles y en la ribera del río”.

“No podemos pretender mantener Valorio como este jardín que está rasurado. La ciudad tiene que empezar a ser una continuación del espacio natural”, espetaba el Concejal.

En otros términos, Romualdo Fernández explicaba que el Plan de Asfaltado sufre retraso, principalmente debido a la nueva ley de contratos. “El proyecto se hizo en tiempo y forma pero nos ha pillado la nueva ley de contratos, que es lo que nos ha retrasado” comentaba el concejal, quien anunciaba que el plan puede sufrir dos o tres meses de retraso.

Comentarios