sábado. 20.10.2018 |
El tiempo

Jorge Zurita reconoce el importante trabajo desarrollado por los agentes en Alcañices

Jorge Zurita reconoce el importante trabajo desarrollado por los agentes en Alcañices

El Jefe Superior Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, visitaba este miércoles la Unidad de Extranjería y Documentación de Alcañices y el Centro de Coordinación Policial Aduanera de Quintanilha. Además fue recibido por el alcalde en el Ayuntamiento de la villa.

Jorge Zurita, Jefe Superior Policía de Castilla y León, se refería a los datos de actividad policial en la Unidad, destacando el trabajo de los agentes y valorando el esfuerzo que día a día realizan en una zona importante al ser zona de unión entre dos países. Se trata de una unidad que durante el año 2017 controló a 3.305 personas españolas y 8.894 extranjeras, a la vez que realizó casi 4.000 controles a vehículos.

En este sentido, se notificó una infracción de la Ley de Extranjería, se expulsó a una persona, mientras que la actividad del Centro de coordinación Policial Aduanera se fue hasta 2.132. Por otro lado, los controles móviles ascendieron hasta 1.624, 34 actuaciones mixtas con fuerzas portuguesas, y se detuvo a dos personas.

Por último, este punto también posee la capacidad de expedir documentos nacionales de identidad y pasaportes. En el primero de los casos se expidieron 2.395 documentos nacionales y 249 pasaportes.

Comentarios
Lo más