El recurso sobre la ORA y los párquines se cifraba en 4 millones pero "ha sido reducido limpiando los errores del PP"

El equipo de Gobierno asegura que los técnicos cifraron ese recurso en cuatro millones pero "se ha conseguido bajar hasta los 40.000 neutralizando los sobrecostes". 

 El equipo de gobierno saca adelante la subida de la dotación a Zamora Limpia gracias a Ciudadanos
El equipo de gobierno saca adelante la subida de la dotación a Zamora Limpia gracias a Ciudadanos

El Partido Popular denunciaba este miércoles que "el equipo de Gobierno mintió cuando dijo que el recurso sobre la ORA y los párquines supondría un coste de 4 millones”. Una acusación que ha sido desmentida en las últimas horas por el equipo de Gobierno quienes aseguran que "los técnicos calcularon esos sobrecostes en 4 millones a lo largo de 10 años de servicio".

Asegurando que "lo que ha ocurrido es que las bajas en la licitación han sido muy importantes llegando entre los tres servicios que se han renovado al entorno a los 400.000€. Eso significa que las bajas producidas neutralizan los sobrecostes que habían calculado los técnicos a lo largo de esos diez años. O dicho de otra manera, si se hubieran adjudicado los servicios al tipo, las pérdidas del ayuntamiento por la licitación en lotes habrían sido esos 4 millones".

Explicaciones del equipo de Gobierno que esgrimen como "parece que eso no gusta al Grupo Municipal Popular, cuyo Viceportavoz en el año 2007 dijo que una vez anulado el contrato de estos servicios los sacaría a licitación en tres meses. No sólo fracaso entonces, sino que fracasa ahora precisamente por la buena gestión del Equipo de Gobierno actual".

De esta manera, y tras las acusaciones del Partido Popular, el equipo de Gobierno se defiende de las mismas acusando a los populares de "ocultar sus vergüenzas con enredos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído