domingo. 27.05.2018 |
El tiempo

Decenas de personas protestan en Zamora por incumplimiento del Pacto contra la Violencia de Género

Decenas de personas protestan en Zamora por incumplimiento del Pacto contra la Violencia de Género

La concentración convocada por Nosotres zamora ha sido respaldada por decenas de personas así como por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT. 

 Los Presupuestos del estado incumplían su promesa de los 200 millones que se iban a destinar contra la violencia de género. Una mentira que se ha traducido en una rebaja de 120 millones dejando las ayudas en materia de violencia de género en tan solo 80 millones de inversión. Este recorte millonario ha sido la causa de que se convoquen manifestaciones a lo largo ya ancho de toda España.

En Zamora, la manifestación fue convocada por Nosotres Zamora y ha sido respaldada por decenas de personas sumando la participación de Comisiones Obreras y UGT. Las activistas del colectivo han dejado claro "que si se quiere una lucha activa, se defienda a la mujer y la igualdad de todos, también se necesita una ayuda presupuestaria".

Del mismo modo, otra de las activistas ha hecho especial hincapié en que, "tras el brutal crimen registrado la semana pasada en Castrogonzalo, es necesario que todos nos unamos por un Pacto de Estado Contra la Violencia de Género acorde con la magnitud de esta problema".


Palabras que se suman a los lemas que podía leerse en las pancartas que portaban algunos de los manifestantes como "compromiso=presupuesto", "no nací mujer para morir por serlo" o "Gobierno= cómplice", haciendo alusión a ese recorte de 120 millones de euros en materia de violencia de género cuando la promesa inicial fue de 200. 


Comentarios
Lo más