miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo

El PP alerta del alto riesgo de incendio en Valorio y reclama una actuación urgente

El PP alerta del alto riesgo de incendio en Valorio y reclama una actuación urgente

“La falta de atención de IU y PSOE hacia los espacios verdes y otras zonas naturales de la ciudad es más que evidente y se puede comprobar en cada una de ellas”, aseguran los populares.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha alertado, una vez más, del elevado riesgo de que se produzca un incendio en el bosque de Valorio, uno de los pulmones verdes de la ciudad. Así lo ha señalado en el día de hoy la concejala Sonia Calvo quien, pese al anuncio realizado en las últimas horas por parte de Romualdo Fernández (concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Obras) de que se va a proceder a retirar las ramas de árboles caídas durante el pasado invierno, ha insistido en que se está llevando al bosque de Valorio a una situación de dejadez “como nunca se había visto en Zamora. Cualquier que pasee por este entorno lo puede comprobar. No es cuestión que digamos sólo nosotros. Ya lo hemos avisado en otras ocasiones, la previsión para el mantenimiento de Valorio ha de hacerse con mayor antelación, no a última hora. Esperamos que no haya que lamentar incendios en esta zona, pero lo cierto es que el riesgo a medida que van aumentando las temperaturas es más y más evidente”.

En este sentido, desde el Grupo Popular se ha considerado positivo el hecho de que, por fin, el equipo de gobierno se haya puesto manos a la obra para eliminar las ramas de los árboles caídas, pero ha enfatizado en que, una vez más, Guarido y su equipo de gobierno han vuelto a traicionarse; en esta ocasión, recurriendo a la contratación de una empresa externa para realizar esta acción. “Cuando otros equipos de gobierno usaban esta posibilidad para cualquier trabajo municipal, Guarido siempre aseguraba que él municipalizaría servicios o que se trataba de una actuación en la que siempre había chanchullos con empresas amigas”, ha declarado Sonia Calvo quien ha añadido que una vez en el poder, Guarido ha usado servicios externos al propio Ayuntamiento “sin ruborizarse lo más mínimo”.

Para Sonia Calvo, el equipo de gobierno “comete el mismo error: la falta de previsión en el mantenimiento del bosque. Ello no sólo conlleva un estado lamentable sino también un altísimo riesgo de incendio”. Puede que para Romualdo Fernández “la ciudad esté preciosa en primavera”, tal y como ha dicho recientemente, pero para el Grupo Popular “los paseos, jardines y parques están de pena, absolutamente abandonados”.

Malos olores

Por otra parte, desde el Grupo Popular también se ha querido denunciar mal olor procedente del arroyo de Valorio y del que se han quejado numerosos vecinos de la capital en las últimas fechas, especialmente todos aquellos que utilizan esta zona de la capital para pasear, pero también muchos de los asistentes a la procesión de San Isidro del pasado martes y que transcurrió una parte de ella por este entorno.

Por este motivo, la concejala popular Sonia Calvo ha alertado de esta situación al equipo de gobierno y le ha reclamado una intervención urgente en la zona. Una intervención que ya debería haberse producido y que, por desgracia, la falta de interés y la manifiesta desidia con la que el equipo de gobierno atiende los asuntos municipales están provocando una situación lamentable en uno de los lugares de recreo de los vecinos de la ciudad.

La concejala del Partido Popular ha insistido que “es una vergüenza lo que está pasando en Valorio. Guarido cuando estaba en la oposición veía todos los problemas que había en Zamora y ahora que es alcalde parece que no ve ninguno y siguen estando ahí. Es más, ayer mismo Guarido estuvo por Valorio y seguro que tuvo oportunidad ver oler por él mismo cómo se encontraba el arroyo”.

En este sentido, Sonia Calvo ha reiterado las denuncias que sobre el estado de las zonas verdes ha venido realizando el Grupo Popular en las últimas fechas y, por otra parte, ha insistido en la necesidad de que desde el área de Medio Ambiente se intervenga de manera eficaz en estos puntos de la capital.

Desde el Grupo Popular se ha reclamado, asimismo, que se limpie y que se acondicione el arroyo de Valorio para que desaparezcan los malos olores que se han sufrido en los últimos días. Unos malos olores que han padecido tanto los usuarios habituales del parque, como los turistas que usan el parking de autocaravanas o, finalmente, los animales de este entorno.

Comentarios