Las actuaciones en el marco del Diálogo Social en la Diputación de Zamora permitieron más de 600 contratos en 2017

Para este 2018 la mesa del Diálogo social muestra su satisfacción por haber "cumplido todos los objetivos a nivel presupuestario". 

 IMG 1625 (Copy)
IMG 1625 (Copy)

La Diputación de Zamora ha invertido dos millones de euros para garantizar el empleo en la provincia de Zamora. Una inversión destinada a los planes Dinamiza 1 y 2 con el incremento de la subvención de la Junta de Castilla y León que aporta 529.000 euros con una baja de ocho mil euros respecto a este 2017 que se dedica íntegramente al plan Dinamiza 2. 

Entre las novedades de este año se da un pequeño reajuste que permitirá un reparto más equitativo en los ayuntamientos. Este reajuste implica que los ayuntamientos adheridos al plan Dinamiza 2 no reciban menos cantidad que aquellos del Dinamiza 1 que contaban con un menor número de parados. Cabe recordar que estos planes suponen un contrato de jornada completa de 180 horas.

En cuanto a los posibles beneficiaros del plan 1 se encuentran aquellos menores de 35 años sin cualificación, mayores de 45 con cargas familiares o parados de larga duración. En cuanto a los del plan Dinamiza 2 será la Junta que fije los requisitos a cumplir para ser beneficiarios. En ambos casos los trabajdores deberán ser contratados antes del 30 de junio. 

Desde la Diputación han mostrado su satisfacción "por cumplir los objetivos" y se espera que en este 2018 se cumplan con los niveles del años pasado cuando se registraron 650 contratos realizados a lo largo y ancho de la provincia. Estos planes se enfocan en trabajos de obras y mantenimiento y de la inversión total el 10% se dedica a la compra de materiales. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído