viernes. 20.07.2018 |
El tiempo

Martín Pozo solicita a IU que deje de generar alarma social entre la gente de la provincia con la ayuda a domicilio

Martín Pozo solicita a IU que deje de generar alarma social entre la gente de la provincia con la ayuda a domicilio

En las últimas horas Izquierda Unida denunciaba que 140 personas se encontraban en lista de espera para acceder a la ayuda a domicilio.

 Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación, solicitaba a Izquierda Unida que dejase de generar alarma social entra la gente de la provincia con el servicio de ayuda a domicilio. Estas declaraciones de la Presidenta vienen al paso de la denuncia realizada el pasado miércoles por Izquierda Unida quienes aseguraban que 140 personas se encontraban en lista de espera para este servicio.

La Presidenta aclaraba que esas 140 son individuos con "grado 0 de discapacidad y por lo cual no les corresponde esta ayuda por Ley". Con ello, Mayte Martín quería destacar "que todas aquellas personas con grado de dependencia cuentan con esta ayuda".


En este sentido, la Presidenta recordaba el compromiso de la Diputación con este servicio asegurando que se ha llevado a cabo la contratación de más personal y que actualmente son 71 las personas que prestan servicio a las personas adheridas y las 169 personas más que en este 2018 cuentan con este servicio así como la ampliación de 220 horas "para garantizar este servicio en la provincia en el cual ninguna persona con grado de discapacidad se encuentra en lista de espera".



Comentarios
Lo más